Si tu cara es redonda y quieres disimular los cachetes y papada, tenemos la solución perfecta. Sin necesidad de entrar al quirófano o probar tratamientos costosos y dañinos. Solo basta un buen corte de cabello, te sugerimos cortes de cabello que disimulan el cachete y papada,

Todos tenemos rasgos, tipos de cara y piel diferentes, que nos dan encanto y nos distinguen del resto. Sin embargo, en ocasiones vemos detalles en nosotras mismas que quisiéramos atenuar o disimular, como los cachetes y la papada. Para lograrlo, no es necesario recurrir al bisturí, pues simplemente con el corte de cabello perfecto, podrás lograrlo. Te decimos cuáles son los ideales.

Y es que, a través de un correcto corte de cabello que te favorezca, es posible disimular o disminuir algunos rasgos que no nos encantan, o con los que no nos sentimos cómodas. Hay cortes de cabello que te ayudan a rejuvenecer, otros que te afilan la cara, y otros más que te disimulan los cachetes y papada. Te decimos cuál es el perfecto para ti.

Por si fuera poco, estos estilos son bastante atractivos y están en tendencia, por lo que no te tendrás que preocupar verte pasada de moda o anticuada. ¡Te aseguramos que te encantarán! Algunas estrellas del cine y la televisión ya las usan, y se ven espectacular. Elige el correcto para ti y, obviamente, el que más te guste, y renueva por completo tu estilo.

Además, todo cambio es bueno, así que, no temas por darle un giro a tu look y lucir sensacional. Esta temporada estrena imagen y disimula los cachetes y papada con estos extraordinarios cortes de cabello.

MELENA

 

Si tu rostro es redondo, el corte ideal para afilarlo es uno que llegue hasta la mandíbula, a fin de que tu cara quede enmarcada por tu cabello, recortando las zonas que no te favorezcan. Esto, además logrará un efecto que alarga el mentón, ayudando a que la cara luzca más delgada. A los cortes que debes huir es a los bob redondos con puntas rectas, cámbialos por cortes angulares.

CAPAS DESORDENADAS

 

Pero si prefieres lucir el cabello largo, un corte perfecto para disimular los cachetes y la papada es lucirlo en capas desordenadas, ya que aportarán un efecto de alargamiento de tu rostro. Procura que al peinarlo se mantenga el volumen en las capas bajas, ya que si lo haces con las capas de al lado, tu rostro se verá más redondo.

FLEQUILLO DE CORTINA

 

Además de hacerte lucir muy femenina y elegante, el flequillo de cortina recorta las áreas que menos quieras que se vean, ayudando a que tu rostro luzca más delgado. Por si fuera poco, este corte te quita años de encima, por lo que lograrás verte más jovial. Este efecto puedes aplicarlo si tu cabello es largo o corto.

LARGO Y RECTO

Otra manera de usar el cabello que te hará lucir más estilizada, es llevándolo largo y recto, pues funcionará como un tipo de cortina que cubre a los cachetes, y de paso afila tu rostro, de manera que la papada se disimula.

PIXIE ASIMÉTRICO

 

Definitivamente, uno de los cortes de cabello más atrevidos, coquetos, estéticos, y sobre todo, muy favorecedores. Si tu cara es redonda, no dudes en atreverte a cortarlo muy corto, y el pixie asimétrico es la mejor elección que puedes tomar, pues además de afilar tu rostro y disimular los cachetes, dejará al descubierto tu cuello, haciéndolo ver más largo, y a ti más delgada. Por si fuera poco, es súper cómodo y fácil de peinar.

ONDAS SOBRE LOS HOMBROS

 

Llevar el corte que elijas por encima de los hombros, y además lucirlo con ondas (que son lo más in este año), te ayudarán a enmarcar la mirada y afilar la barbilla, luciendo más delgada y joven.

BOB ASIMÉTRICO

https://www.instagram.com/p/Bxcchf3gSP6/?utm_source=ig_embed

 

Para que resulte favorecedor a tu tipo de rostro, olvídate de dejarlo recto, y opta por un estilo asimétrico, que sea corto de la parte de atrás, y largo de la de adelante. Eso te ayudará a darle un efecto más alargado a tu rostro y barbilla, haciéndolo lucir más delgado y afilado.

Mira también: Cortes de cabello para no volverte a peinar en tu vida

RIZOS EXTRA LARGOS

 

Si te rehúsas a deshacerte de tu melena larga, no te preocupes, pues también es posible hacer que te favorezca. Solo debes hacerte ondas o rizos extralargos, los que darán un efecto adelgazante en tu rostro.

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".