Ser maquillador implica compromiso y responsabilidad. Aunque muchas veces sea visto como algo superficial o se tome a la ligera. La salud y la seguridad forman parte esencial de todo ser humano. Ofrecer o recibir un servicio de belleza conlleva interacción, uso de productos, contacto directo e higiene. Por eso decidí escribirte esta nota: Maquillaje y bioseguridad en tiempos de COVID19. ¡Te ayudará mucho a mantener la higiene en cuanto a tu maquillaje!

Por Jetza Makeup – @jetza_makeup

Mantengo un protocolo mucho antes de que el Covid-19 llegara a nuestras vidas. Al implementar el uso de la mascarilla, productos profesionales de desinfección, implementos desechables entre otros. Para mi es esencial la bioseguridad el hecho de poder respirar, respetar el espacio personal de mi cliente, poder charlar comodamente brindandarles  un espacio seguro y de confort. Hoy el añadido es la pantalla.

Cuando nos maquillamos utilizamos productos en el rostro, brochas, herramientas, accesorios, nuestras manos. Por eso es tan importante establecer hábitos que no sean moda o tendencia por la situación mundo, sino que se mantengan a través del tiempo.

Esto garantiza no solo salud y bienestar sino mantiene nuestros productos en un estado optimo por mas tiempo.

a face made from false eyelashes, a protective face mask and make up brushes on a colored red and blue background, a creative flat lay during a pandemic

Hoy quiero compartirles algunos TIPS PARA MANTENER LA BIOSEGURIDAD

1- Asegúrate de que el equipo básico esté limpio y 100% desinfectado.

Desinfecta y limpia todas las herramientas y productos.  Hoy en día no solo se desinfectan las brochas sino que existen desinfectantes en spray para nuestros polvos y sombras. Te invito a invertir  y a conocer nuestra tienda Jetza Shop @jetza_makeup para que conozcas mas de ellos.

2.- Lava tus manos

El 80% de los gérmenes se transfieren por esta vía,  esta es una medida de seguridad importante para la prevención contra el COVID-19. Este paso es fundamental, lavarnos las manos antes de tocarnos el rostro ya sea para limpiarla o maquillarla.

3.- Nunca soplar pestañas, pegas, brochas o aplicadores. Ni permitir que lo hagan.

4.- Utilizar espátula metálica

Así tomarás la cantidad exacta de producto, tal como el labial,  la base, la crema hidratante de ojos, labios, rostro, el primer ,entre otras cosas. Y llevarlos a una loseta de metal. Esto es para no tener contacto con los cosméticos, y no contaminarlos.

Lee también: Tips para decidirte a comprar maquillaje sin complicarte

5.- Por ningún motivo, mezcles el rímel o aplicador de maquillaje sumergiéndola en el tubo del producto más de una vez esto resulta en contaminación cruzada tanto de los productos como de los clientes.

En mi caso, utilizo uno por cliente, resulta un poco mas costoso pero es importante mantener la máscara de pestaña libre de bacterias, cuidar el área de los ojos del cliente que es tan delicada.

6.- Si no se ve/huele bien, no lo uses.  Respete la vida útil de sus productos.

7.- Después de usar lápices de ojos y labios, asegúrese de afilarlos antes de cerrarlos bien.

También puede liberar 70% o 99% de alcohol o desinfectante profesional en spray para desinfectarlos.

8.-  Invierte en múltiples aplicadores de maquillaje desechables para tu kit.

Asegúrate de tener varitas de rímel, toallitas húmedas y aplicadores de lápiz labial. Son especialmente útiles para mantener la bioseguridad.

Estos tips son parte de mi esencia, antes las personas solian mirarme de forma particular y exagerada por el uso de la mascarilla, y miraba alrededor y no era de uso frecuente en el ámbito profesional.  Para mi siempre ha sido fabuloso me cuidaba y cuidaba a mi cliente. Esto se mantiene. Yo me retiraba la mascarilla cuando sabía que se aproximaba una foto o cuando estaba en un evento estilo makeup class.

Espero les funcionen estos tips puedan compartirlo y establecer un lindo habito de autocuidado y amor propio. Hasta la próxima nota. Con amor @jetza_makeup.

Tiene 32 años de edad y su fecha de cumpleaños es el 14 de septiembre. Es ortodoncista y maquilladora. Actualmente, se dedica de lleno al maquillaje, su más grande pasión. Es una chica dedicada, super responsable, amigable y con una simpatía admirable. Su sonrisa y optimismo contagian a cualquiera. Su amor por el makeup lo demuestra cada vez que hace su trabajo.