Hoy quiero hablarte sobre las toxinas, cómo se acumulan en el cuerpo y cómo nos afectan. Sin embargo, antes de continuar te quiero explicar que nuestro cuerpo está dotado de filtros increíbles para limpiarse. Autoregularse para eliminar toxinas y residuos, y de cómo se afectan por situaciones que no dependen de nuestras decisiones y como por las que si dependen de nuestras elecciones.

Por Maru Méndez – @maruhealthy 

Estos filtros son:

#1 La piel, nuestro órgano más grande, cumple diversas funciones entre ellas está la de protegernos de agresiones mecánicas, químicas o tóxicas y contra microorganismos.  Este órgano se ve afectado tanto por nuestro aporte nutricional que le brinda información para su correcta replicación celular, como por lo que colocamos en ella.

#2 El sistema digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar cada uno cumple funciones específicas. Este sistema se ve afectado directamente por nosotros, por nuestra decisión muy personal de lo que introducimos en él.

#3 El sistema linfático. Los ganglios linfáticos producen células inmunitarias que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. Eliminan material extraño, como bacterias y células cancerosas. Cuando los vasos linfáticos no pueden cumplir su cometido por obstrucción, (Infecciones), se produce el fenómeno conocido como linfedema que consiste en una hinchazón que suele ser especialmente intensa en los miembros inferiores.

#4 El sistema urinario, en este se encuentran nuestros riñones que son los encargados de  mantener el equilibrio bioquímico y de desintoxicar el cuerpo. Los riñones están expuestos a un sin número de tóxicos, estrés y malos hábitos, uso de fármacos, que incrementan el riesgo de afectar su funcionamiento óptimo y enfermar.

Como habrás notado nuestro cuerpo está dotado de filtros increíbles para limpiarse y auto regularse.

El problema es que no solo lo sobrecargamos con alimentos ultra procesados sino que además estamos continuamente expuestos a muchas sustancias toxinas que nos van causando inflamación de bajo grado al obstruir por negligencia nuestros filtros haciendo más vulnerables a infecciones, virus, bacterias y padecimientos crónicos como: intestino irritable, migrañas, hígado graso, síndrome metabólico, desarreglos hormonales, enfermedades autoinmunes, dolor y fatiga crónica , varios tipos de cáncer, alzheimer , entre muchísimos padecimientos que van incrementando en personas más jóvenes cada vez .

Ahora entendiendo esto se hace obvio la necesidad de incorporar técnica de desintoxicación natural que nos permitan optimizar el funcionamiento de nuestros ¨filtros¨, como por ejemplo:

-Comer alimentos reales

-Tomar agua

-Usar jugoterapia especifica para eliminar parasitos

-Uso de adaptogenos, suplementos y aceites naturales y esenciales

-Usar técnicas de respiración y relajación

-Practicar deportes

Entre otras técnicas que estaré desarrollando en detalle en mi curso Detox Sin Limites que comienza el próximo 21 de Septiembre, escríbeme para mas detalles .

Maru Méndez

Health Coach & Yoga Teacher

www.maruhealthy.com

Health Coach especialista en alimentación personalizada , Yoga Teacher Certificada, creadora de @reverecer_pty y del reto detox Life Style. Tres de sus cualidades: Comprometida , empatica y solidaria. Síguela en su Instagram aquí: @maruhealthy