La palabra “empoderar” se ha vuelto toda una moda. Se habla mucho del empoderamiento femenino, pero empoderar a los jóvenes, a nuestros jóvenes del futuro, trae grandes desafíos. Trae, querido papá o mamá, salir de tu zona de confort y decidirte tomar acción. Y así poder ayudar a tus chicos y brindarles herramientas efectivas y sencillas en la parte educativa, social e inteligencia emocional. Por eso, estamos seguras que te interesarán estas maneras efectivas de empoderar a un adolescente…

Por Loredana del Conte – @loredelconte

También es importante que haya un lugar donde ellos puedan participar en la toma activa de decisiones que tomen por el bienestar de ellos.

En estos tiempos uno de los grandes desafíos que ha expresado los padres ha sido controlar o gestionar el tiempo q invierten los chicos en las pantallas y más en video juegos. Para ello Te comparto estos tips:

Establece horarios para el juego.

Incentívalos a hacer alguna actividad física online. Hay muchas y gratuitas. Hazla con ellos.

Lee también: ¿Qué hacer si tu hija adolescente quiere tomar anticonceptivos?

Anímalos a aprender una  disciplina nueva, un idioma o por ejemplo tocar un instrumento musical, leer, etc.

Empoderar a un chico no es darle o llenarlos de cosas materiales, va más allá de eso. Es hacerlos desde ya que puedan manejar sus emociones, discernir entre lo q esta mejor para ellos y esto lo logran cuando internamente están fortalecidos.

El seminario de empoderamiento juvenil (YES) es un curso que está en más de 120 países del arte de vivir. Este curso  puede cambiar la vida de tus chicos y les ofrece todo los relacionado con la inteligencia emocional, en este seminario aprenden una técnica superpoderosa llamada sudarsha kriya, recientes estudios en la Universidad de Yale encuentra en la técnica 𝗦𝘂𝗱𝗮𝗿𝘀𝗵𝗮𝗻 𝗞𝗿𝗶𝘆𝗮, que se enseña en los programas de El Arte de Vivir, que 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗲𝗳𝗶𝗰𝗮𝘇 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗯𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀.

Reportaron mejoras en seis áreas: Depresión, estrés, salud mental, atención plena, efecto positivo, conexión social.  En el Seminario 𝗬𝗘𝗦 para Adolescentes de 13 a 17 años los jóvenes aprenderán la técnica y de una forma divertida y desafiante a tener una mente clara, un corazón en paz y a desarrollar sus habilidades interpersonales e inteligencia.

Para mas información, te invito a pasearte por mis redes sociales @loredelconte