Hola queridas lectoras de Así soy mujer, ésta carta la escribo con miles de sentimientos encontrados, felicidad, ansiedad, amor, nostalgia…. Pero en definitiva no con miedo ni angustia. ¿Cómo es dar a luz en pandemia? Aquí te lo cuento…

Por Alba Chew – @tastetogo

Muchas dirán: ¡pero que miedo dar a luz en pandemia! Este tiempo en que uno no sabe con qué se va a topar en los hospitales o qué se le va a pegar a uno en la calle. Pero, debemos saber que todos los sentimientos que tenemos en cada momento se lo sembramos a nuestro bebé y ellos saben lo que mami siente.

Por eso quiero dejarte esta carta para cuando la necesites. Daré a luz en 2 días y es la etapa más feliz que he tenido en mi vida…

Sabes que tu casa es un lugar seguro, en donde no entra ningún virus ni persona que no quieras. Es por esto que te recomiendo que envíes un “Friendly Reminder” a todos tus amigos y familiares. Algo así como “me muero porque conozcas a nuestro bebé, pero por ser tan pequeñito no tiene las defensas necesarias para hacerle frente a la situación actual, pronto volveremos a la normalidad y tendrás que ser niñer@ 2 veces a la semana”

A newborn baby

Deja todo preparado para cuando llegues con tu pequeño, ya que, literalmente, de un día para otro tu vida y la de tu pareja va a cambiar.

Ten un plan de comidas, con mi esposo siempre cocinamos en casa, pero esta vez que él será el encargado de la cocina es mejor tener un plan de comidas prácticas y fáciles de hacer para no enredarse.

Hemos optado también por buscar un domicilio de comida casera que no sea tan costosa y así pasamos más tiempo con el bebé, comiendo saludable y sin engordar mucho, claro que tenemos que hacer ejercicio, pero eso ya es un tema aparte.

¿Tienes mascota?

Estoy super ansiosa porque nuestro bebé conozca su hermano mayor, tengo un schnauzer de 6 años que es amante de los bebes, poco a poco se lo iremos presentando y no tengo duda que van a ser los eternos cómplices de travesuras.

Creo que muchas pensarán: cómo es posible que ella esté pensando en la mascota, comidas, ejercicio, etc, si hay tanta angustia por la pandemia…..

Lee también: Lo que siente al estar embarazada en pandemia 

Amiga, debes saber que una gran parte de ser mujer es que podemos cambiar el mundo de cualquier persona si nos lo proponemos. Este es el momento de llevar el mundo de nuestra familia. De hacer un momento especial porque viene una persona nueva al mundo, viene un bebé valiente en tiempos de pandemia. Crece una familia y crece el amor que hay entre sus integrantes. Vas a dar luz a la oscuridad que hay en el mundo, no te imaginas lo bien que le haces al mundo, el mensaje que das a otras mujeres de vencer el miedo, el amor que haces crecer en tu familia más cercana por ese angelito que esta por nacer.

No dejes que el temor te envuelva, no dejes de vivir una etapa tan linda como ésta, no dejes que tu bebé sienta que llegó a un mundo inseguro, llena tu casa de vida, de música, de palabras llenas de amor y verás como todo lo externo desaparece.

Con amor,

Alba @tastetogo

Soy Alba Chew, arquitecta en teoría y repostera en práctica, me gusta combinar sabores y colores y hacer de éstos algo que pueda encantarte. Me gusta tomar riesgos y probar cosas nuevas, amo viajar y la playa. Estoy casada con un hombre espectacular que es mi apoyo y mi mejor amigo. Soy mamá de un peludo que solo le hace falta hablar español, porque su idioma lo habla muy bien. Me encanta escribir sobre comida, postres y cosas de la vida, no soy la mejor escribiendo pero te garantizo que vas a identificarte con cada uno de mis temas. Sus tres cualidades favoritas son: Alegre, responsable auténtica Síguela en sus dos Instagram: @lacelestinapty @tastetogopty