En esta larga cuarentena, experimentar emociones negativas como ansiedad, miedo y frustración es inevitable. Muchos aún vivimos una época de incertidumbre e inquietud, yo me incluyo.

 

Agradezco porque tengo un techo que me resguarda, un plato de comida a diario y mi pequeña y escandalosa familia a mi lado. Sin embargo, también me inquieta saber ¿Cuándo podré volver a trabajar? ¿Cómo pagar esto y aquello? ¿Qué otros gustos tendré que sacar de mi lista (y mira que tengo muchas listas) para poder sobrevivir?.

Ana Larisa Cabrera M – @buenmomentopa

«Se más amable contigo mismo y cuídate, para así, cuidar a los demás»

Tantas emociones, las cuales reconozco todas y a cada una de ellas y, aun así, justo cuando creo que me rindo, recuerdo que, alguien puede estar pasándola muy mal, alguien está llorando y/o pidiendo por la salud de un familiar., y rápidamente hago un switch emocional, nadie estaba preparado para una pandemia y es todo un reto afrontarla con la actitud positiva.  Hoy quiero proponerte un reto, a partir de hoy, seamos más cordiales con los demás ¿Aceptas?

Female colleagues keeping social distance in the office, greeting each other by bumping elbows, preventing covid 19 coronavirus infection spread

¡Mira ya! 7 tips para ser más amable en tiempo de COVID 19:

  1. Se más amable contigo mismo y cuídate, para así, cuidar a los demás.
  2. Si estas navegando en redes sociales, busca contenido útil, de interés y que aporte, todos estamos estresados y creemos que las tendencias negativas son saludables y no es así. Busca un contenido que te haga feliz, y si debes comentar sobre algo, usa un lenguaje cortés.
  3. Sea paciente. No sabemos que puede estar sucediéndole en su cuidado, salud o vida a la persona que atiende la línea de WhatsApp de tu local favorito, o a la persona de atención al cliente, a la cajera del supermercado y al conserje de tu edificio.
  4. Que el distanciamiento social no nos separe, busca formas de hacer reuniones virtuales casuales e imprevistas, sorprende con un mensaje de ¿Cómo estás? a ese amigo o amiga que hace mucho no vez o hablan, llama a tus familiares cada cierto tiempo.
  5. Recuerda que todos necesitamos enseres de limpieza, alimentos y otros suministros. Compra de manera consciente para que todos podamos cubrir las mismas necesidades.
  6. Haz alguna acción voluntaria (virtual o presencial o una donación económica si está en tus posibilidades), por ejemplo, en https://www.ponteenalgo.com/ 
  7. Y si en algún momento necesitas desconectarte de todo, hazlo, recuerda el punto número 1, cuida de ti para cuidar a otros.
Tips que ayuden a ser mas cordiales a las personas en estos tiempos de COVID 19 y despertar el cariño y solidaridad de todos.
Tips que ayuden a ser mas cordiales a las personas en estos tiempos de COVID 19

Seamos parte del remedio, necesitamos ser más armoniosos con el medio ambiente, las personas y nuestras realidades.  Nuestras diferencias nos hacen únicos, no permitamos que nos separen.

Ana Larisa Cabrera M.

@buenmomentop

 

La vida es un buen momento y se disfruta, estudié mercadeo y me convertí en comunicadora, promuevo lo bueno, amo vivir el ahora y ver sonreír a los demás. Escribo en positivo porque hace años aprendí a ver lo bonito del mundo y cada día necesitamos recordar eso, lo bonito del mundo. Capricornio, amante del cine, voluntaria de la vida y vegetariana desde hace años, justo a tiempo para ser amante de la buena comida. Mi recomendación: siempre siempre, pasa un #BuenMomento. Tres cualidades de Ana Larissa: optimista, persistente y organizada. Síguela en Instagram: @buenmomentopa