No eran cuatro, sino cinco los astronautas que viajan hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo del Crew Dragon.

Las imágenes de la NASA revelaron que junto a la tripulación viaja un conocido polizón: un Baby Yoda de felpa que se pudo ver flotando libremente en el interior de la nave. The Child, de The Mandalorian se puede ver en tomas en vivo desde el interior del Crew Dragon de SpaceX, balanceándose dentro de la cabina y chocando con los cuatro miembros de la misión.

De acuerdo con The Verge, la inclusión de Baby Yoda es parte de una larga tradición en los vuelos espaciales tripulados. El juguete es lo que se conoce como el “indicador de gravedad cero” del vuelo, un pequeño objeto que se utiliza para determinar cuándo la nave espacial está en órbita y ha alcanzado un entorno de microgravedad.

Como sabemos, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar astronautas a la EEI, lo que marca la culminación de años de trabajo en asociación con la NASA en el desarrollo de vuelos espaciales tripulados.

Mira también: El CORONAVIRUS INTENTÓ DETENER EL VIAJE DEL CREW 1 DE SPACE X

A las 7:27 p.m. EST (4:27 p.m. PST) del domingo 15 de noviembre de 2020, los astronautas de la NASA Shannon Walker, Victor Glover y Michael Hopkins, y el astronauta de JAXA Soichi Noguchi dejaron la plataforma de lanzamiento 39-A en el Centro Espacial Kennedy de Florida con destino a la EEI.

El programa de lanzamiento humano de SpaceX se desarrolló bajo el programa Commercial Crew, en el que la NASA seleccionó a dos empresas privadas para construir sistemas de lanzamiento para transportar astronautas a la EEI desde suelo estadounidense.

SpaceX fue elegido junto con Boeing en 2014 para crear los sistemas que permitieran el vuelo. Así, la cápsula Dragon y el cohete Falcon 9 se convirtieron en los primeros en lograr la certificación de vuelo humano real de la NASA, a principios de este año, con la finalización exitosa de su misión de prueba Demo-2, que voló a la EEI con dos astronautas estadounidenses a bordo.

 

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".