Pequeños granitos de arena que ayudan a nuestro planeta. Algunas veces pensamos que debemos realizar grandes hazañas para realizar un cambio que se visualice a nivel macro. Sin embargo, la suma de muchos pequeños cambios, puede lograr algo notorio. Veámoslo como las gotas, con mucha paciencia, llenan el vaso. ¡Mira ya estas 10 Ideas fáciles e increíbles con las que cuidas al medio ambiente sin saberlo!

Por Caro Carreira – @carreira_caro

Algunas cosas sencillas que si millones de personas las hacen, pueden crear un pequeño cambio:

A lo mejor y cuidas al medio ambiente sin saberlo, mira esto…

No planchar los tshirts

Alguien pensará y ¿cómo no? Pero la ropa recién la sacas de la secadora, o si la tiendes bien, no hay necesidad de que se planche. Adicional que un par de pequeñas arrugas no te harán menos pulcro.

No halar siempre la cadena del baño

Y varios dirán eeewwwww, pero si solo es orin puedes halar después de 2 o 3 idas al baño. Créeme que si tienes buena alimentación y tomas buena cantidad de agua, no olerá a baño de cantina. Recuerda que el agua de nuestro sistema de servicios en Panamá es agua potable.

Usar focos con sensor de movimiento

Son un poquito más caros pero evitas salir de casa dejando luces encendidas.

Tener envases para tomar agua

 

Evita comprar botellas de agua, asegúrate de tener botellas de vidrio o termos en tu oficina y casa para evitar tener que comprar botellas de agua si se te queda el termo al salir a algún lugar.

No botar basura en la calle

Preferible que tu carro esté lleno de papelitos, facturas y bolsas de comida, hasta que encuentres dónde tirarlos correctamente en un basurero.

Hacer el mantenimiento del carro constantemente

Las mujeres tenemos la fama de no llevar el carro al taller, pero si llevas una agenda en tu celular recuerdas fácilmente cuándo hacer la siguiente cita. El carro debe estar en perfecto funcionamiento para no emitir más gases tóxicos de los que por si emiten. Prohibido andar con el carro tirando humo negro.

Caminar a establecimientos cercanos

El clima de Panamá no es el más amigable para largas caminatas. No obstante, si debes caminar 3 cuadras, por favor opta por caminar en lugar de usar el auto. Tu cuerpo y el planeta te lo agradecerán.

Cerrar la pluma de agua

No todas las personas tienen esta costumbre y dejan la pluma abierta mientras se cepillan los dientes o se colocan el shampoo y acondicionador, o aun fregando los trastes. Mientras no necesites que el agua caiga directamente para enjuagar, CIERRA LA LLAVE DE AGUA POR FAVOR.

Reúsa los envases de comida que hayas pedido a domicilio

La mayoría de estos envases son de plásticos que puedes reutilizar para guardar alimentos o cosas en casa.

Evita las bolsas y cajetas cuando compras

Si se te queda la bolsa reciclable para compras, y son cosas que puedes llevar en las manos, pide los zapatos sin la cajeta (te dan cajeta más bolsa a menos que elimines uno de ellos), los artículos de farmacia sin bolsa, etc.

Lee también: 5 Prácticas ecológicas desde casa

Recuerda que los hijos copian los hábitos de los padres, enséñales cómo ser empáticos con el planeta. Aunque en ocasiones los más pequeños están más orientados a ahorrar o no desperdiciar recursos. Que bien son los hijos los que pueden aprender buenos hábitos de ellos.

Seguramente después de leer esto se te enciendan las ideas de cómo cuidar y proteger el planeta, escríbenos y compártelas con el resto del mundo, recuerda que cada granito es un gran aporte que suma.

Por: carreira_caro

Soy Especialista Senior en Mercadeo y Relaciones Públicas. Nacida en Panamá, pero creo que somos más ciudadanos del mundo que de un país o región. Alegre y siempre buscando el lado positivo de la vida. Actualmente colabora escribiendo en la revista @asisoymujer y voluntaria en una organización benéfica para niños autistas @autismwavepty Soy super apasionada por la naturaleza y poder disfrutar la mayor parte del tiempo libre en actividades que me permitan disfrutar de ella. Cualidades: Perseverante - Actitud y mente positiva - Creativa