mujer con mascarilla -vestida con blusa roja -con manos a la cabeza- con ansiedad

Hoy sin cuarentena, por lo pronto, y con la reactivación de la economía poco a poco en nuestro país, aunque parezca increíble aún muchas personas no se atreven a salir de sus hogares. Independientemente que ya es un hecho al cuál debemos acostumbrarnos, tenemos una nueva realidad. La cual está lejos de ser lo que antes conocíamos. Nos toca seguir con todas las medidas sin relajarnos, puesto que el levantamiento de la cuarentena no quiere decir que el virus se ha ido para siempre.

Por Maybritt Gail – @maygailblog 

Ciudad vacía post-covid

Si eres tú, uno de esos que aún le da pavor salir de su hogar, hoy quiero compartirte 5 pasos que te pueden ayudar para que salir de casa, no sea un total estrés.

Pareja hombre y mujer con mascarillas tonos pasteles

Pero antes que nada, sé sincero con lo que sientes. Si hasta el momento aún tienes muchísimo miedo, ansiedad, irritabilidad entre otros, acéptalo. Mas que luchar con las emociones es mejor que fluyan, no hay nada de malo en ello, pues todos somos diferentes, así sabrás en que punto estas y de ser necesario busca ayuda profesional. Las autoridades tienen a tu disposición lineas telefónicas donde puedes ponerte en contacto con muchos profesionales que estarán dispuestos a brindarte el soporte emocional que necesitas.

 

Paso número 1: Adaptación es la clave

Te recomendaría que valides si es realmente necesario salir. Si la respuesta es si, haz un listado de los lugares a donde debes ir y si es posible puedas recorrerlos todos en un solo día o repartirlos en un par de días.

Así puedes salir por periodos cada 3 semanas, cada quince días o 1 día a la semana por temas muy puntuales, ve de poco a más.

mujer sailendo de compras con mascarilla vestida de negro

Paso número 2: Contrarresta el desorden externo, con tú orden interno. 

En este punto más que hacer referencia a lo emocional, aplica también para tu entorno físico. Algo que posiblemente si puedes controlar, es tener tu casa en orden, limpia y olorosa. Intenta que tu casa no sea un caos, suficiente estrés hay afuera para que también lo traigas a casa, más bien disfruta de tu hogar, creando rutinas que te brinden paz y seguridad. Cuando tengas que salir empieza también por eso que te brinde paz y seguridad, da un pequeño paseo utilizando los horarios menos conglomerados, has caminatas al aire libre o en bicicleta / patines (si te es posible), aprecia a tu alrededor y disfrútalo!

Paso número 3: Si te ves bien, te sientes mejor

señora mayor con mascarilla fashion en la calle plano medioO al menos así dicen. Estamos conscientes que debes equiparte apropiadamente para salir de tu hogar, la ropa con la que salgas nos sugieren que sea ligera y sencilla para lavarla en cuanto regreses a tu casa. Pero adicional si te hace bien maquillarte, vestirte con ropa que te sientas a gusto e incluso ponerte una mascarilla (con sus adecuados filtros) a juego con lo que llevas puesto, seguro que esto te hará sentir muchísimo mejor y más cómodo.

 

Paso número 4: Asiste a los lugares en la medida que puedas con cita

Así serás más puntual y directo con tus salidas e incluso antes de asistir, confirma  que tengan medidas de bioseguridad con las que te sientas cómodo y seguro,  es decir si vas a un restaurante,  que desinfecten adecuadamente el área donde estarás, que te entreguen sellados tus cubiertos, que los empleados usen su mascarilla en todo momento, que el número de personas sea el mínimo en el local entre otros. Has el esfuerzo por disfrutar donde quieras que asistas, sin pensar constantemente que te contagiaras. Entre más insistas en que te pasará algo, puede que acabe sucediéndote.

sin miedo - no fear escrito con marcador negro sobre base celeste

Paso número 5: ¡Sé resiliente!

Recuerda que la resiliencia es la capacidad de adaptarse a una situación adversa o complicada. Antes de frustrarte, sé resiliente y adáptate. Te puede ayudar muchísimo disfrutar del regreso a casa, «tu lugar seguro» como una recompensa a tu salida y sin ansiedad. Desinfecta todo cuanto llevaste a casa, conscientemente toma un buen baño, disfruta de una buena taza de te o café, y adicional al paso 2. No lleves todo en la cabeza, sino también ocupa tu cuerpo, come saludable, realiza tus hobbies favoritos, duerme bien, haz ejercicios entre otros.

chico hablando con su padre en medio de la pandemia

Recuerda si se siguen las medidas, el riesgo de contagio es bajo por ello no debemos relajarnos con las mismas, pero si podemos relajarnos un tanto más con nuestra ansiedad.

Poco a poco no sentirás demasiado estrés al tener que salir, poco a poco te acostumbraras a la lectura de la temperatura en cada comercio o establecimiento que asistas, y que decir de las reuniones con mascarilla y gel alcoholado como invitados principales y sobre todo los saludos con el codo.

Si te gustó esta nota, sigue a Maybritt en sus redes @maygailblog @maygailfotografias página web

Apasionada por las mejores cosas de la vida, que no son cosas sino momentos. Estudié Redes Informáticas por profesión y Fotografía y Emprendimiento por pasión. A tiempo completo me desempeño dentro del área de Ciberseguridad en el sector Financiero y a medio tiempo trabajo con mi emprendimiento MayGail Fotografías. Amo el voluntariado, me mueve promover el emprendimiento y me encuentro en la búsqueda constante de un estilo de vida más consciente y sostenible. Mi lema #viveintensamenteydisfruta Tres cualidades de mi: servicial, leal y soñadora Mis redes: @maygailblog @maygailfotografias