A punto de culminar el 2020, WhatsApp hizo una actualización y anunció importantes novedades relacionadas a mejorar la interacción de los usuarios.

Durante el mes de diciembre, la app distinguirá su actualización por tres cambios importantes: más opciones en los fondos de pantalla, la inclusión de un buscador de stickers, y un nuevo paquete de stickers animados por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

WhatsApp hizo una actualización y estas son las novedades en el fondo de pantalla

Los principales cambios en este punto obedecerán a modificar las estéticas de cada chat. Hasta ahora, el fondo podía personalizarse con cualquier imagen de tu preferencia, pero era imposible elegir una captura para distinguir cada charla o grupo de forma individual.

como responder mensajes de whatsapp sin tocar el telefono

Aunado a lo anterior, existirán nuevas imágenes predeterminadas para cambiar el tradicional fondo gris con garabatos: opciones de naturaleza y arquitectura son las grandes estrellas en esta vertiente si no deseas complicarte la vida.

Otra actualización aquí, corresponderá a que se podrán elegir modos claro (Bright) y oscuro (Dark) para cada conversación. Esto lo agradecerán tus ojos si estabas buscando fondos nocturnos y/o poco contrastados para protegerlos del brillo.

Mira también: Whatsapp hace competencia a zoom con esta aplicación para videollamadas

¿Cómo se configura el fondo de pantalla para cada conversación?

En caso de que la actualización ya esté en tu equipo, sólo debes ingresar al chat y presionar los tres puntos del margen superior, y allí, elegir ‘Fondos de Pantalla’.

Selecciona enseguida la opción de ‘Cambiar’ y verás diferentes menús agrupados por categoría:  Claros, Oscuros, Colores Sólidos, Mis fotos y Fondo de pantalla predeterminado.

whatsapp fondo de pantalla
VIX

Cuando elijas el fondo deseado en ‘Establecer fondo de pantalla’, aparecerán dos alternativas: elegir la imagen para todas las conversaciones o sólo para esa. 

Si en algún momento deseas remover el fondo, repite el primer paso, pero esta vez escoge el texto que dice ‘Quitar fondo de pantalla personalizado’.

whatsapp redujo el trafico de mensajes por medida contra fake news

Mejora en los stickers y los diseños nuevos de la OMS

Ahora podrás buscar stickers con textos y emojis, además de navegar por nuevas categorías. Funcionará igual a cuando buscas un GIF o un ícono en la app.

biblioteca de stickers whatsapp
VIX

Por si eso fuera poco, con la nueva actualización obtendrás gratis un nuevo paquete de stickers animados por parte de la OMS (mismos que fueron anunciados desde abril, pero recién se extendieron en la app de manera universal)

El set lleva por nombre “Juntos en Casa” y estará disponible en nueve idiomas: alemán, árabe, español, francés, indonesio, italiano, portugués, ruso y turco.

La disponibilidad de la  actualización dependerá de la región donde te encuentras y de tu modelo de celular. Paciencia, que de este mes no pasa.

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".