¿Itinerario de navidad familiar en cuarentena? Cuando la navidad siempre es señal de descanso de la rutina y del importante es el tiempo de calidad que compartes con tus seres queridos. Mira estas 9 actividades en casa para esta cuarentena de NAVIDAD.La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es luces-de-navidad-shutterstock.jpg

Por Deylin Hernández – @gestandod

Este año 2020 con la pandemia muchas de las cosas que iban en el itinerario de navidad, no irán.  Como los largos paseos de ver tiendas para comprar en el mall, las cenas de navidad  con muchos invitados,  así que sigamos el plan de dedica tu tiempo para compartir momentos con tu familia en navidad.

Vamos a crear un itinerario de navidad familiar en cuarentena fomentando la unidad, no importa que el presupuesto no alcance para tantos regalos. Este diciembre se le dará el verdadero significado de la Navidad con algunas actividades divertidas que pueden hacer todos junto.

¡A divertirnos en familia!

#1 Tarde de villancicosLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Navidad-GettyImages-Adam-C-Bartlett-56a68cf63df78cf7728eef4b.jpg

La mayoría de los niños les encanta Cantar, adicional a todos nos lleva a nuestros recuerdos. El repertorio musical que nos ofrece esta época y pasemos una tarde divertida cantando, acompañado de un postre y una bebida que podemos hacer todos.

#2 Cocinar juntos

Siii, hornear galletas, dulces y pasteles es relajante y un buen momento para toda la familia.  Pasarla con los niños dentro de la cocina, preparando algo delicioso ya la final entre el aroma y el sabor, mmmm toda una experiencia sensorial.

#3 Leer cuentos de Navidad

Esta actividad es maravillosa, los beneficia con su vocabulario y nos enriquece de momentos especiales, cuentos que hablen de la Navidad y todas las tradiciones que rodean esta fecha.

#4 Tarde de juegos

Los juegos de mesa son divertidos y requiere de pocas cosas, es el organizar una tarde de juegos en familia. Como resultado habrá fotos, risas y un buen momento juntos.

#5 Noche de películas

En algunas familias ya es clásico una noche de Película, sino lo es para ti es una buena costumbre y accesible al bolsillo. Solo hace falta ponerse los pijamas y sentarse todos en el sofá o en la cama con su pote de palomitas; una lista de películas de Navidad y delibera con tu familia cuáles van a ver en la noche de cine.

#6 Tarde de tarjetas navideñas para amigos y familiares

Aunque en la web hay muchísimas ideas solo de imprimir, la familia sobre todos los abuelos amaran los dibujos de Navidad. Una actividad divertida para hacer en familia, a sacar cartulinas y materiales de manualidad que el arte va a comenzar. ¡Será una grata sorpresa para quienes las reciban!

#7 Tarde de proyectos DIYLa imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es talleres-de-Navidad-724x430-1.jpg

Podemos hacer regalos para toda la familia si cada vez que nos tomemos el tiempo de proyecto hacemos uno diferente.  Sería un regalo especial para una persona especial; es más pueden hacer para personas en particular como para los que duermen en navidad en el hospital o para los ancianos de una casa hogar.

#8 Una tarde para DAR

Enseñar en la familia costumbres que puedes pasarse por generaciones, qque acompañan el agradecimiento lo que sirvió y que sirve para otros es una bendición y es que Navidad también es época de dar, así que, vamos a preparar para donar juguetes y ropa con la ayuda de los niños.

Seleccionemos algunos lo que ya no usamos al estilo de Marie Kondo enseñando a la próxima generación valores como la generosidad y la solidaridad.

#9 Tarde de sesión de fotos navideña casera

Y finalmente para cierra este itinerario familiar, nos llenaremos de ideas de pinterest de las cuales tomaremos solo 2 ideas de cada participante.

Tendremos nuestra súper sesión de fotos navideñas en casa con ayuda de un trípode o de una montaña de libros y del temporizador del teléfono con nuestra decoración navideña.

Ya estoy planificando hacer estas actividades para disfrutar con mi familia con el curso una navidad extraordinaria 3R  ¿Tú que harás?

Esto es todo por hoy si te parece útil esta información compártela con padres o maestros de menores y estarás aportando un granito de arena a su integridad.

Si quieres ver mis otros artículos en la revista o conocer más sobre mi ubica mi red social @gestandod en donde encontraras temas relacionados con los niños crianza y aprendizaje.

Educadora, Ingeniera y mamá de dos niños dinámicos. Comencé a estudia pedagogías alternativas en el 2009, conocí la filosofía Montessori y es parte de mi día a día Síguela en Instagram: @gestandod o @baulmontessori