Si trabajas desde casa, puede que se te vuelva algo difícil separar la vida familiar de la laboral. ¡Paciencia! Por eso hoy te daré 5 TIPS que son tendencia para teletrabajar con tus hijos…

Por Soy Belleza y Vida

Nunca pensé que trabajar desde casa iba ser todo un desafío. Aunque tiene muchas ventajas como pasar tiempo en familia también trae su porcentaje de desventaja. Tenemos que dividirnos el tiempo entre el trabajo y la vida personal. Por eso es tan importante organizar nuestro tiempo para que sea realmente productivo.

Leer también: Establecer rutinas en tus hijos: ¿el secreto para la armonía familiar?

Para mamás que tenemos hijos pequeños, debemos saber cómo lidiar con la prioridad que siempre será el atenderlos. 

Partiendo de esto, te comparto 5 tips que he aplicado y que me han ayudado muchísimo durante este tiempo de teletrabajo: 

  1. El primer tips, es empezar muy temprano. Es conveniente levantarse un poco antes, mientras los niños aún duermen, así empiezo a trabajar en alguna de las actividades previstas o simplemente tomar un tiempo para mi. 

2. Los niños tienen capacidad para entretenerse, pero no durante todo el tiempo. Afortunadamente, tienen sus juguetes y eso es una herramienta.

3. Mantengo el horario de sus siestas después de almorzar, eso me permite tener un poco el ambiente más relajado y ser más productiva durante esas horas. 

4. Divido parte de mi tiempo entre el tiempo de mi esposo. ¡Hacemos un buen equipo!

5. La televisión o la tablets es un recurso, pero lo utilizamos de manera puntual durante el día. 

Por último, no hay que olvidar que también debe haber espacio para las pausas, como tomar un café (los adultos), que puede ser la pausa de la merienda de los niños, además de introducir un poco de juego a media tarde.

Eso sí, es importante tener en cuenta que para poder conseguirlo tendrás que tener disciplina. La actitud es la que determinará por completo los resultados, ya que tiene que ser uno mismo la que se organice, planifique y se ponga una disciplina.

En el fondo, se trata de un modo de descubrir que trabajar desde casa y compartir con los niños entre los juegos y el trabajo puede ser también divertido 

Puedes seguirme a través de @soybellezayvida 

¡Te mando un abrazo gigantón! 

Licenciada en Mercadeo, con experiencia en el área digital y estrategia de contenido. Necesito estar constantemente en contacto con las personas. Me considero organizada y responsable. Escribo porque me encanta la sensación de poder expresar en palabras lo que quiero decir. Es como una forma de limpiar mi cabeza! Soy mamá full time y emprendedora. Mi negocio es de NetworkMarketing en el área de la salud, nutrición y cuidado de la piel. Pueden seguirme en @soyvidaybelleza