La dieta paleo, Fue popularizada por el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin en los años 70 y ha sido adaptada por numerosos autores. Se basa en la premisa de que los seres humanos actuales están adaptados genéticamente a la dieta de sus antepasados del paleolítico: cazadores/recolectores .

Por Maru Mendez – @maruhealthy 

En este estilo de alimentación se elimina el consumo de alimentos altamente procesados, azúcares refinados, gaseosas, aceites hidrogenados, cereales (trigo, avena, cebada, centeno, arroz, maíz, etc) , leguminosas o granos (caraotas, porotos, frijoles, lentejas, garbanzos, habichuelas, edamames, soya , maní etc) y los lácteos de vaca. Esto es porque son considerados alimentos pro-inflamatorios asociados a enfermedades gastro intestinales. Además a enfermedades celiacas, síndrome de Chron y muchísimas otras enfermedades de naturaleza Autoinmune que cursan con inflamación crónica, como: artritis, lupus, dermatitis, rinitis, tendinitis etc.

Al eliminar los alimentos que mas comúnmente son asociados a la inflamación y sustituir por alimentos reales,  como: vegetales, proteína animal, grasas saludables, frutas y tubérculos,  prefiriendo los alimentos de temporada y menos manipulados con pesticidas, hormonas, antibióticos etc se reduce la inflamación, se mejora la digestión, se llega a la remisión de algunos síntomas y por supuesto el peso corporal disminuye. Es común ver ajustes en la balanza entre 3kg y 10kg, pero esto es muy personal y depende de muchos factores, como: disciplina, apego al protocolo de alimentación e incorporación de actividad física.

La propuesta es alimentarte con alimentos reales para disminuir la inflamación de tu cuerpo, ajustar el peso y prevenir el desarrollo de patologías crónicas relacionadas a nuestros hábitos, que comprenden mas del 90% de las enfermedades modernas: estreñimiento, fibromialgia, tiroiditis, migrañas, diabetes, síndromes metabólicos, ovario poliquistico .

Una vez te recuerdo mi premisa: No estas gordo, No estas enfermo, estas intoxicado, inflamado… y una vez que te desinflamas muchos síntomas ceden y la balanza se ajusta a tu favor .

Para mas información o formar parte de mi comunidad, beneficiarte de mis planes y servicios personalizados o grupales, escríbeme

Maru Méndez – IIN Health Coach – Yoga Teacher

@maruhealthy – *507 63822145

www.maruhealthy.com

 

Health Coach especialista en alimentación personalizada , Yoga Teacher Certificada, creadora de @reverecer_pty y del reto detox Life Style. Tres de sus cualidades: Comprometida , empatica y solidaria. Síguela en su Instagram aquí: @maruhealthy