Elon Musk se ha convertido en la persona más rica del mundo, ya que su patrimonio neto superó los $ 185 mil millones de dólares.

El empresario de Tesla y SpaceX fue empujado al primer puesto después de que el precio de las acciones de Tesla aumentara el jueves.

Él toma el primer lugar del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien lo ocupó desde 2017.

La compañía de automóviles eléctricos de Musk, Tesla, ha subido de valor este año y alcanzó un valor de mercado de 700.000 millones de dólares (516.000 millones de libras) por primera vez el miércoles.

Eso hace que la compañía de automóviles valga más que Toyota, Volkswagen, Hyundai, GM y Ford juntos.

Musk reaccionó a la noticia con un estilo característico, respondiendo a un usuario de Twitter que compartía la noticia con el comentario «qué extraño».

Qué extraño… Bueno, de regreso a trabajar…»

Un tweet más antiguo colocado en la parte superior de su feed ofreció más información sobre sus pensamientos sobre la riqueza personal.

Elon Musk dentro de uno de los cohetes espaciales de Space X

«Aproximadamente la mitad de mi dinero está destinado a ayudar a los problemas en la Tierra, y la otra mitad a ayudar a establecer una ciudad autosuficiente en Marte para asegurar la continuación de la vida (de todas las especies) en caso de que la Tierra sea golpeada por un meteoro como los dinosaurios o ocurra la Tercera Guerra Mundial y nos destruimos a nosotros mismos «, se lee.

La suerte del magnate se ha visto impulsada por la política en Estados Unidos, donde los demócratas tendrán el control del Senado estadounidense en la próxima sesión.

Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, escribió: «Un Senado Azul es muy optimista y un potencial ‘cambio de juego’ para Tesla y el sector de vehículos eléctricos en general, con una agenda más ecológica ahora sin duda en las cartas para los próximos años. . «

Los créditos fiscales esperados para vehículos eléctricos beneficiarían a Tesla, «que sigue teniendo un control de hierro en el mercado hoy», añadió.

Jeff Bezos – Fundador y CEO de Amazon

Bezos también ha visto aumentar su fortuna durante el año pasado. La pandemia de coronavirus ha significado que Amazon se haya beneficiado de una mayor demanda tanto de su tienda en línea como de sus servicios de computación en la nube.

Sin embargo, le dio una participación del 4% en el negocio a su ex esposa MacKenzie Scott después de que se separaron, lo que ayudó a Musk a superarlo.

Además, la amenaza de la regulación ha significado que las acciones de Amazon no hayan subido tanto como podrían haberlo hecho.

Retomado de la BBC