La plenitud como persona y como mujer, está en tu interior, no en una relación, un estatus civil, ni en méritos o logros alcanzados, tu plenitud reside en tu amor propio! En esta nota encuentra la clave para sentirte plena y completa…

Nota por: Carolina Carreira

Una mujer es tan femenina, tan feliz y tan plena como ella quiera!

Lamentablemente, hemos crecido en una sociedad, donde la felicidad y la plenitud se enlazan, relacionan o anclan a situaciones o logros. Es por ello que muchas veces escucharás. Por ejemplo: cuando me case me sentiré plena, cuando tenga hijos me sentiré realizada como mujer, cuando consiga el puesto de X en mi trabajo, cuando me mude, cuando tenga X cantidad de dinero…..

Déjenme decirles que nada de esto es real para sentirnos plenos con nosotros mismos. La plenitud la alcanzamos internamente, y es por ello que muchas personas aún al ver realizados sus sueños, tienen un vacío interno sin lograr experimentar la plenitud y felicidad.

LA PLENITUD del alma y como personas, es algo que se trabaja día a día. Consta de pequeños pasos de amor propio, estar presentes y ser agradecidos en el día a día.

Una mujer SOLTERA no es lo mismo que una mujer SOLA o en SOLEDAD

Una mujer soltera y PLENA sabe que es su decisión estar soltera en lugar de estar en una relación a medias, inconveniente, tóxica o que no la llena ni la hace completamente feliz.

Es muy incómodo mantener una relación donde no puedas ser tu misma ni sentirte feliz. Donde por el contrario, te genera estrés, nerviosismo o malos estados de ánimo. Solo por el hecho de ser aceptada por la sociedad, tus compañeros de trabajo, o las opiniones de otras personas.

UNA SOLTERA PLENA practica los siguientes puntos:

·#1 QUERERSE CADA DÍA

Es un trabajo diario por siempre; hablarnos bonito, reconocer nuestras cualidades, arreglarnos y tener tiempo para consentirnos. La primera persona que debemos querer es a nosotras mismas; dicen que no puedes dar aquello de lo que careces, y no podemos dar amor a otros si no conocemos el 1er amor que es el amor propio.

#2 SER AGARDECIDA

Por cada cosa que tenemos en la vida. La salud, un hogar, comida en la mesa, trabajo, medio de transporte. Cada cosa que tenemos nos ha sido otorgada y debemos dar gracias por cada una de ellas por muy pequeñas que parezcan. Agradecer te deja una sensación de paz y un estado positivo a lo largo del día.

#3 CONOCERSE

Es muy fácil perdernos en una relación. Al punto de olvidar lo que en verdad nos gusta por hacer siempre lo que quiere nuestra pareja. En cambio cuando estas soltera, puedes volver a conocerte. Reconocer tus gustos musicales, tus preferencias en la comida, donde te gusta pasear, que hobbies te entretienen. Hasta qué ropa interior prefieres. Qué es lo que en realidad te gusta a ti, ya que muchas veces queriendo complacer nos acostumbramos al gusto del otro y se nos olvidan nuestros propios gustos.

#5 FLUIR

Lo mejor de estar soltero es que es más sencillo fluir y ser más flexible a los cambios que ocurran en tus planes. No tienes que tomar decisiones entre dos. Pero esto a su vez te ayuda a que cada vez fluyas más ante las cosas y cuando estés acostumbrada a que esta actitud sea tu diario vivir, cuando estés en pareja sabrás como seguir fluyendo

#6 VIVIR EL PRESENTE

Una soltera plena, sabe que cada momento de la vida se disfruta, desde un día soleado, hasta un amanecer lluvioso, siempre buscando el lado positivo de la vida y de cada uno de los momentos presentes; encontrado siempre y cada día algo por lo que sonreír o sentir agradecimiento.

#7 CONOCER EL AMOR

Una soltera plena saber que existen varios tipos de amor además del amor de una pareja, y al experimentar el amor desde el centro de tu ser, lograras sentirte en plenitud. El amor de tu familia de tus amigos, por tu trabajo, a los animales, un constante fluir del sentimiento de amor…

#8 SABER BAILAR BAJO LA LLUVIA

No importa cuáles sean las adversidades que se te presenten en la vida, una soltera plena conoce la felicidad en cosas simples y sencillas. Sabe que no necesita lograr cosas en el futuro para sentirse bien en el AHORA, sabe ver el lado positivo de las diferentes situaciones que se presenten en la vida sin derrumbarse ante situaciones difíciles.

#9 SABER VIVIR SIN LA OPINION O VALIDACION DE OTRAS PERSONAS

Una soltera plena no le importa como la ven en la sociedad o en la calle, no se preocupa por lo que piensan los demás ni por tener la aprobación de terceras personas, sabe que la única validación que necesita es la de su propia opinión. Sabe que para vivir plenamente debe experimentar por sí misma y no por cómo otros le digan lo que debe hacer o cómo vivir.

#10 CONFIAR EN SI MISMA

Tiene la suficiente confianza en sí misma para saber lo que vale, caminar con la frente en alto y pisar con paso firme, hablar con seguridad, tomar sus propias decisiones sin titubear, sé conoce lo suficiente, se aplaude cada día y se quiere tal cual y como es.

#11 SABER REIR CON LA VIDA

Hace mucho vi un cartel que decía “ríase de la vida antes que la vida se ría de usted”; una soltera plena sabe disfrutar con su niña interior, sabe reír y disfrutar la vida, no se toma la vida en serio con un listado de cosas por hacer o cumplir; vive feliz con las sorpresas que trae cada día y logra maravillarse con las pequeñas y simples cosas de la vida.

Lee esta nota si deseas ser EXITOSA

Bien dice un dicho que nunca se está preparado para…, y lo mismo ocurre con la felicidad y la plenitud; si esperas haber alcanzado o logrado algo para luego encontrar la felicidad, entonces nunca la encontrarás. La plenitud nace del centro de tu ser, ese amor propio que llevamos dentro, mientras más te amas y feliz eres contigo misma, más grande será tu sentimiento de PLENITUD. Las mujeres podemos sentirnos plenas por el simple hecho de ser mujeres y existir, sin necesidad de ser validadas por otros; todo el poder reside en tu interior.

Si no logras quererte, sentirte a plena y a gusto contigo misma, vas a pasar de relación en relación intentando “no estar sola” cuando en realidad tu mejor compañía siempre serás tu misma si te amas lo suficiente.

No es lo mismo estar soltero que estar en soledad, cuando las personas no se sienten plenas o a gusto consigo mismas, no importa que tan lleno esté un lugar o cuántas personas tengan alrededor, el vacío que llevan dentro nunca lo podrán llenar hasta encontrarse y amarse a si mismos.

Para estar en pareja es importante saber querernos a nosotros primero, y para aprender a quererte, conocerte y valorarte, necesitas ese tiempo en soltería, para saber perfectamente quién eres y qué te hace feliz y luego de practicar el amor propio, podrás entonces brindar amor a otros.

DISFRUTA SER SOLTERA!

Si te gustó esta nota, deja un comentario en nuestras redes de la revista 

Un fuerte abrazo y a querernos mucho!

Soy Especialista Senior en Mercadeo y Relaciones Públicas. Nacida en Panamá, pero creo que somos más ciudadanos del mundo que de un país o región. Alegre y siempre buscando el lado positivo de la vida. Actualmente colabora escribiendo en la revista @asisoymujer y voluntaria en una organización benéfica para niños autistas @autismwavepty Soy super apasionada por la naturaleza y poder disfrutar la mayor parte del tiempo libre en actividades que me permitan disfrutar de ella. Cualidades: Perseverante - Actitud y mente positiva - Creativa