Whatsapp y sus terminos de privacidad,

WhatsApp con sus múltiples lagunas en cuanto a seguridad y sus nuevos y polémicos términos y condiciones que se harán efectivas a partir del próximo 8 de febrero, ha provocado una oleada de nuevos usuarios migrándose a su gran rival Telegram, pero ¿Es Telegram la única opción segura de mensajería instantánea?

Por Maybritt Gail – @maygailblog 

Hoy quiero compartirte otras 3 alternativas, quizás no tan conocidas pero con muchísima seguridad si es lo que estás buscando en cuanto a mensajería instantánea para tu smartphone.

Celular Protegido Mensajeria Instantanea Protegida Celular con fondo morado y candado blanco sobre fondo amarillo

1- Signal:

Desde su lanzamiento en el 2015 Signal es una aplicación de código abierto, es decir de funcionamiento transparente que se centra en la seguridad y privacidad de sus usuarios. Actualmente cuenta con 10 millones de usuarios, su diseño es bastante similar a lo que ya conocemos, así como las funcionalidades, la más relevante y que destaca sobre el resto es la posibilidad de autodestrucción de lo que envías. Lo puedes configurar desde 5 segundos a 1 semana y una vez pasado este tiempo, serán borrados tus mensajes, lo cual se traduce en máxima seguridad y últimamente esta siendo promovida por el nuevo hombre más rico del mundo Elon Musk.

2 – Threema:

Fundada en Suiza (país con leyes a favor de la privacidad de datos) en el 2012 es una aplicación de código abierto, que promete privacidad en todos los aspectos, toda la información se guarda en tu teléfono y no en la aplicación. Puedes controlar y encriptar hasta los estados que compartes, así como verificar a tus contactos a través de códigos QR. Lo mejor de todo es que no necesitas registrar tu correo electrónico, ni tu número de teléfono para acceder a sus bondades. Es una aplicación de pago, que con tan solo 2.99 te brinda encriptación en todas sus fases.

3 – Wire:

Es otra aplicación Suiza (desde el 2014) de código abierto, ofrece cuentas de pago y gratuitas para sus usuarios. Permite hasta 10 personas en video llamadas, así como iniciar sesión con diferentes cuentas, lo cual ayuda a dividir lo laboral de lo personal. También puedes programar mensajes y una de su características más atrayentes es que cuenta con la posibilidad de conectarse hasta 8 dispositivos simultáneamente. Se encuentra disponible en las principales plataformas.

¿Cuál te gustó más?

Como pudiste notar en la lista no estaban apps como Line o Viber las cuales también son conocidas,  pero no tan robustas en cuanto a seguridad se trata. En la actualidad el mercado ofrece muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea seguras y que permitan el anonimato como Cipherbond, Wicker Me, Kaymera, Riot pero muchas no son tan amigables, es decir se debe activar la encriptación manualmente entre otras funcionalidades o bien no son compatibles con las principales plataformas.

Si te gustó esta nota, sigue a Maybritt en sus redes @maygailblog página web

Apasionada por las mejores cosas de la vida, que no son cosas sino momentos. Estudié Redes Informáticas por profesión y Fotografía y Emprendimiento por pasión. A tiempo completo me desempeño dentro del área de Ciberseguridad en el sector Financiero y a medio tiempo trabajo con mi emprendimiento MayGail Fotografías. Amo el voluntariado, me mueve promover el emprendimiento y me encuentro en la búsqueda constante de un estilo de vida más consciente y sostenible. Mi lema #viveintensamenteydisfruta Tres cualidades de mi: servicial, leal y soñadora Mis redes: @maygailblog @maygailfotografias