¡Bravo! La inauguración presidencial de Joe Biden ha roto más de una tradición a nivel político como social. En primer lugar, la llegada de una mujer como vicepresidenta a Estados Unidos (como bien lo dijo el propio Biden: ‘No me digan que no podemos cambiar’, al referirse a Kamala Harris en su nuevo histórico rol).

También, es la primera vez que se da una toma de posesión sin la presencia de la administración pasada, ya que Donald Trump decidió salir de la Casa Blanca sin formar parte de este Día de Investidura. Sin embargo, esto no solo pasó hoy, sino que gracias a Jennifer Lopez, logramos escuchar por primera vez, unas palabras en español en la Casa Blanca.

La cantante y actriz de origen puertorriqueó interpretó la canción ‘This Land is Your Land’ y antes de concluir, gritó unas palabras de esperanza en español.

jennifer lopez cantando en inauguracion de joe biden

Jennifer Lopez impresionó a todos en un look total blanco al cantar ‘This land is your land’.

‘Una Nación indivisible con libertad y justicia para todos’, esta fue la oración que Jlo exclamó y se convirtió en la primer persona en hablar otro idioma (en este caso, español) durante una toma de posesión de presidencia en Estados Unidos.

Estas palabras logran tener congruencia con el discurso de Joe Biden sobre unión y democracia en esta nueva administración. Además, demuestra el compromiso del ahora presidente de Estados Unidos por crear un mayor apoyo y visibilidad a la comunidad latina en el país.

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".