Ciertamente la inauguración de Joe Biden fue una fantasía absoluta, donde numerosas celebridades aclamadas a nivel mundial se reunieron para darle la bienvenida al nuevo Presidente de los Estados Unidos; Lady Gaga, Jennifer Lopez y Katy Perryfueron algunas que cautivaron a la audiencia por el poder de sus discursos e interpretaciones, pero hubo una mujer que brilló por completo por sus palabras y ahora todo el mundo conoce su nombre y está conociendo su obra: esa mujer es Amanda Gorman, quien brilló como nunca en la inauguración de Joe Biden.

amanda Gorman en una alfombra roja

Amanda Gorman es una joven poetisa que se ganó a todos después de la inauguración de Joe Biden.Getty Images

¿QUIÉN ES AMANDA GORMAN?

Amanda Gorman nació en Los Ángeles, California en 1998, y a sus jóvenes 22 años es una talentosísima poetisa y activista, cuyos temas principales en su obra literaria son el feminismo, raza, marginación y la diáspora africana. Sus palabras han marcado a miles de personas, y es justo por esta fuerza en sus palabras y textos que fue invitada a la inauguración de Joe Biden.

INFLUENCIAS DE AMANDA GORMAN

Amanda ha declarado que encontró una enorme inspiración en Malala Yousafzai para seguir adelante en sus estudios y dedicarse a la escritura. Desde ese momento, se ha dedicado a escribir poemas de corte político que han sido leídos en numerosos medios, desde escritos y televisión, hasta en medio web.

Amanda Gorman en la inauguración de Joe Biden

Poder, inteligencia, estilo y liderazgo. ¡Amanda Gorman brilló como nunca en la inauguración de Joe Biden!

PUBLICACIONES DE AMANDA GORMAN

Amanda Gorman ha publicado numerosos poemas en diversos medios, al igual que libros. En el 2015 lanzó ‘The One for Whom Food Is Not Enough’ . Además de estas publicaciones, tiene un trato con una editorial para publicar dos libros infantiles ilustrados, ¡y no podemos esperar a leerlos! Otros poemas que ha presentado son ‘In This Place: An American Lyric’, y recientemente, para la inauguración de Joe Biden, presentó el poema ‘The Hill We Climb’, que cautivó a TODA la audiencia.

Fue tan positiva la respuesta del público, que después de recitar el poema, su libro se posicionó en el número uno en ventas. ¡Increíble!

Por otro lado, Amanda Gorman también es fundadora de la organización One Pen One Page, un programa que ayuda a jóvenes escritores, así que su activismo va totalmente dirigido a inspirar a nuevas generaciones. Si buscabas inspiración, entonces ¡Amanda Gorman es la poetisa a la que debes leer ahora mismo!

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".