La mayoría de las personas piensan que tener un orgasmo es el único fin de tener relaciones sexuales, tanto así que hacen todo lo posible para llegar al clímax cuanto antes. ¿Pero qué pasaría si te dijéramos que existe una técnica cuyo objetivo es ayudar, a ti y a tu pareja, a prolongar su placer pero sin un orgasmo de por  medio?

Si tú y tu pareja viven con prisas y ya no se dan el tiempo de disfrutar sus encuentros, sigue leyendo para que te enteres qué es el método Karezza, cómo practicarlo y cuáles son los beneficios que le aportará a tu relación.

Luego de leer esto te aseguramos que querrán prolongar sus orgasmos el mayor tiempo posible.

¿Qué es el sexo Karezza?

Karezza viene de la palabra italiana “Carezza” que significa caricia. La intención de esta técnica es el intercambio de sensaciones  a través de los sentidos, especialmente del tacto, así como una caricia.

El método Karezza tiene su origen en el siglo XIX y fue creado por John Humphrey Noyes, sin embargo fue con la publicación del libro Paz entre las sábanas: sanando con relaciones sexuales  de Marina Robinson y Gary Wilson en 2033 tomó fuerza.

La intención de esta práctica es disfrutar sin llegar al orgasmo. Lo que intenta es enaltecer la sensualidad y la estimulación del cuerpo sin necesidad de tener relaciones sexuales y disfrutar a tu pareja de una manera integral.

Evitar el orgasmo podría sonar contradictorio, pues justamente la intención de tener sexo es esa, pero hay que reconocer que una relación sexual es más que penetración y orgasmo, ¿pero cómo lograrlo? Bueno, este método se centra principalmente en la estimulación lenta, delicada y mutua de los sentidos y de las zonas erógenas del cuerpo para prolongar el placer sin tener que llegar al coito. 

Expertos en sexualidad aseguran que para tener un encuentro sexual exitoso la pareja debe gozar de lo que antecede al coito, prolongar al máximo el placer y no sentir presión por alcanzar el orgasmo.

¿Cómo practicar el sexo Karezza?

Puede sonar sencillo, pero evitar el orgasmo estando con la persona que amas y que, por supuesto, te atrae demasiado, al final resulta muy difícil. Así que si tú y tu pareja están dispuestos a llevar a cabo esta práctica, ambos deben estar comprometidos y totalmente de acuerdo.

A continuación te decimos qué hacer para que sea todo un éxito:

Relájense

La característica principal de esta técnica es que se requiere de tiempo y dedicación, así que deben estar relajados, en un ambiente tranquilo y sin interrupciones.

Vayan con calma

Es momento de que retomen esos días en que se llenaban de besos, caricias y movimientos lentos. Háganlo con calma, así estarán estimulando cada rincón de su cuerpo y la excitación se hará presente muy pronto.

Utilicen su imaginación

En esta parte puede utilizar elementos que estimulen sus sentidos como una cena acompañada de un vino delicioso, plumas, telas, velas aromáticas, aceites para masajes, perfumes, inciensos e incluso asaltar su alacena y llevar a la cama miel, chocolate, chantilly o lo que se les ocurra. La idea es juguetear el mayor tiempo posible.

Contacto físico

Los abrazos son clave, ya que será la manera en que podrán tener contacto físico sin llegar a la penetración. Besen cada rincón de su cuerpo y llénenlo de caricias, el disfrute será sublime.

shutterstock 590708636 0
KATE KULTSEVYCH VÍA SHUTTERSTOCK

Sin palabras

No es necesario que expresen todo lo que están sintiendo con palabras, entre menos plática mejor. La intención del sexo Karezza es que se conozcan a profundidad. En ese momento traten de comunicarse con miradas, sonrisas y pequeños gemidos.

pareja amor 2
GPOINTSTUDIO/ISTOCK

Beneficios del sexo Karezza

  • Estarán libres de tensión
  • Romperán la rutina
  • Se conocerán más y mejor
  • Tendrán intimidad sin sexo
  • Controlarán su excitación
  • Disfrutarán más y mejor el acto sexual
  • Aprenderán a disfrutar cada momento
  • Reforzarán sus vínculos emocionales
Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".