Las empresarias buscamos constantemente oportunidades que ayuden al crecimiento de nuestro negocio, a ir más allá, a expandirnos y a conocer personas clave para impulsar nuestra empresa. Y hoy, te presentaremos un programa que tiene todas las características anteriores…

Banistmo abre por cuarto año consecutivo la convocatoria de In-pactamos, una iniciativa que promueve la empresarialidad y el empoderamiento económico de las mujeres en Panamá, en el marco del programa regional In-pactamos de Grupo Bancolombia.

Anualmente, las empresas seleccionadas son beneficiadas con mentorías ofrecidas por ejecutivos voluntarios de Banistmo, jornadas de capacitaciones y oportunidades de relacionamiento y visibilización.

¡Este es un buen momento para reforzar los cimientos de tu negocio y hacer conexiones de valor!

¿Cuándo inicia el programa y qué beneficios se reciben?

De febrero a abril 2021 está abierta la convocatoria a empresas lideradas por mujeres a nivel nacional. El proceso de selección se realiza durante mayo y las empresas seleccionadas son notificadas en junio.

El programa tiene una duración de 6 meses (julio a diciembre 2021) en modalidad virtual, en la que para cada empresaria se realiza un diagnóstico y se elabora un plan de trabajo acorde a las necesidades de su empresa, siendo acompañada por un mentor (ejecutivo de Banistmo) para fortalecer áreas estratégicas (por ejemplo, estructura financiera, comercialización, plan de expansión, entre otras). 

Se ofrece un plan de capacitaciones orientado a fortalecer tanto a la empresa (finanzas, ventas, mercadeo digital) como a su crecimiento personal, lo que les permite adquirir capacidades y experiencias para el desarrollo e implementación de estrategias que contribuyan con la sostenibilidad y crecimiento de sus negocios.

 

Además, el programa busca conectar a las empresarias participantes con el ecosistema empresarial y poner a disposición espacios para visibilizar a las empresas para nuevas conexiones de valor.

¿Cómo puedo participar?

Este año, se abre la convocatoria a nivel nacional a empresas que cumplan con los siguientes requisitos básicos:

  • Empresa legalmente constituida (personal natural o jurídica, con al menos 1 año de operación – o al menos 6 meses de operación para empresas de tecnología, educación, salud o agro).
  • Liderada por una mujer (puede ser única dueña o socia, dedicada 100% al negocio, mayor de 21 años, panameña o residente permanente).

Conoce más de los requisitos y postúlate ingresando al sitio web de In-pactamos, haciendo clic aquí.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Te contamos algunos datos interesantes:

  • Así Soy Mujer participó en la generación del 2019 y fue una oportunidad súper enriquecedora en distintos ámbitos. Principalmente: te ayuda a enfocar tu negocio, a hacer networking y conocer a otras empresarias, fortalecen aspectos que crees difíciles de sobrellevar como por ejemplo el lado financiero o el de mercadeo y muchos otros más.
BANISTMO nos invitó a al evento en el que comunicó la emisión del primer bono social de género en Panamá y América Latina. Y están dos colaboradores de Así Soy Mujer: Martha López y Anna Andreatta.
  • Durante estos años, han participado 6 colaboradoras de Así Soy Mujer en In-pactamos.
  • En los últimos 3 años se han beneficiado a 63 mujeres líderes de 58 empresas.
  • El 60%-70% de las empresas han reportado mejoras estratégicas en sus negocios y el 40%-50% ha tenido transformaciones en sus modelos de negocio, gracias a su participación en el programa.
  • En el 2020, In-pactamos fue reconocido por la Cámara Americana de Comercio de Panamá (AMCHAM) con el Reconocimiento Liderazgo Sostenible, como la práctica más inspiradora de Responsabilidad Social Empresarial.

Nos encantó formar parte de un programa regional que tiene el respaldo de una gran entidad financiera como es Banistmo y HOY ES TU OPORTUNIDAD. ¡NO LA DEJES PASAR Y APLICA YA AQUÍ!

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".