¿Has intentado mil cosas para perder esos kilitos de más y nada más no bajas de peso? ¡Esta nota es para ti! Quizá no todo esté en lo que estás comiendo… Según el nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, el culpable de tus intentos fallidos de estar más delgada es nada más y nada menos que tu mal humor.

¡Sí! Llegó el momento de empezar a sonreír y dejar de enojarte por todo, pues Villa asegura que esto te está haciendo engordar.

Mira esto: Si tu hijo está o estará pronto en un colegio nuevo, mira ya esto…

¡Te lo explicamos! Cuando estamos enojadas,  nuestro organismo segrega adrenalina y cortisol, lo que termina en un proceso de inflamación haciendo que las células no puedan liberar en

ergía. ¿Y qué pasa cuando no la liberan? El peso se incrementa. ¡BOOM! 
Ahora ya lo sabes chica Cosmo, hay que sonreír y vivir la vida feliz. ¿Lo peor que puede pasar? ¡Es que bajes de peso!

Pasar algo de tiempo al aire libre, en la medida de lo posible, y apagar los dispositivos móviles se asocia con mayores niveles de felicidad durante un período de confinamiento, según un nuevo estudio dirigido por académicos de la Universidad Anglia Ruskin, en Cambridge (Reino Unido), la Universidad de Ciencias de la Salud Karl Landsteiner (Austria) y la Universidad de Perdana, en Kuala Lumpur (Malasia).

Quizás te interese leer: Las mujeres pierden 3 horas de sueño por los ronquidos de su pareja: según expertos

Estudios académicos previos habían indicado cómo estar al aire libre, particularmente en espacios verdes, podía mejorar la salud mental, favoreciendo una imagen corporal más positiva, y disminuyendo los niveles de depresión y ansiedad. Sin embargo, esta nueva investigación examinó cómo los niveles de felicidad durante un confinamiento se veían afectados por el hecho de poder estar al aire libre, la cantidad de tiempo de pantalla diaria (uso de la televisión, la computadora y el teléfono inteligente) y los sentimientos de soledad.

También se descubrió que los niveles de felicidad eran más altos cuando los participantes estaban al aire libre y no en el interior. Además, un mayor tiempo diario delante de la pantalla, unido a mayores niveles de soledad, se asociaban con una reducción de la felicidad. El impacto de la soledad en la felicidad también era más débil cuando los participantes estaban al aire libre. ¿Qué tal?

¿Lista para mejorar  tu humor?