Si alguna vez te habías cuestionado que la gente mayor tiene un olor particular, algo que no están fácil de decir porque es como un aroma raro, te tenemos la respuesta a tu pregunta de años: sí, el «olor a viejito» existe y prepárate, porque se desarrolla a partir de los 30 años hasta los 40.

Pero, ¿por qué se produce este olor a viejito? Según explica el investigador en biotecnología, José María Antón, la causa se debe a una molécula que se genera en la piel y que al comenzar a oxidarse de manera natural produce un aroma no muy agradable.
“Los cambios hormonales de la madurez traen como consecuencia un aumento en la producción de lípidos en la superficie de la piel. Paralelamente se va reduciendo nuestra capacidad antioxidante natural”.

Mira esto: ¿Cómo actualizar creencias familiares? – ¡Lo necesitas urgente!

Esto no tiene directa relación con la higiene por parte de las personas debido a que solo se trata de un efecto químico, ya que con el transcurso de los años la producción de lípidos de la piel aumenta, mientras la capacidad antioxidante natural disminuye.
 “El 2-nonenal (nombre de la molécula que produce esta situación), huele realmente mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta”, aseguraron los especialistas.

Además, este suceso tampoco tiene que ver con el sudor u otros fluidos del cuerpo y menos con la suciedad exterior por lo que el olor es difícil de eliminar debido a que los lípidos no se disuelven en agua.

Quizás te interese leer: Cortes de pelo que harán ver como de 20

Un factor a considerar es que a medida que envejecemos se pierde la capacidad olfativa, claro que esto toma más tiempo debido a que se estima que desde los 70 la pérdida es notable, pero son procesos naturales del deterioro físico por lo que es complejo evitar la situación.