¿Por qué ya no me atrae mi pareja en la cama? Esta es una pregunta que se repite cuando el vínculo con tu pareja se ha perdido o simplemente no sientes la emoción de antes al estar piel con piel, podría haber esperanza para avivar la pasión.

Luego de estar un tiempo juntos es normal que las cosas no sean como antes y que una de las áreas donde más se sienta ese cambio sea en la intimidad. Hoy, psicólogos revelan la principal causa de la baja de deseo. Si te has preguntado ¿por qué ya no me atrae mi pareja en la cama?, llegaste al lugar indicado.

Mira esto: No eres una «tía solterona», eres una mujer PANK

Si bien, la pasión es una de las áreas más importantes de la vida en pareja, no debemos olvidar que está muy conectada con el resto, es decir, no podemos sostener una relación de pareja en la sexualidad, pero tampoco podemos darla por terminada si ese es una de las pocas cosas que no funcionan.

Al iniciar una relación en pareja, lo mejor para lograr compatibilidad en la intimidad es la comunicación; conversar de los que nos gusta y lo que no, lo que quisiéramos que haga nuestra pareja para satisfacernos y también cumplir sus deseos es vital.

Por qué ya no me atrae mi pareja en la cama

Te preguntarás ¿Qué pasa con las parejas maduras? Es decir, aquellas que llevan años juntas, a comunicación juega un papel relevante. Psicólogos del de portal Psychology Today, señalan que precisamente el rencor a la pareja puede ser el responsable de haber enfriado el aspecto íntimo. Los especialistas señalan que el rencor disminuye el líbido tanto en hombres como en mujeres, esto puede ser porque con el paso del tiempo sentimos que se ignoran nuestras necesidades o porque nuestra pareja es demasiado dominante o pasiva.

OTRAS CAUSAS DEL BAJO DESEO SEXUAL

  • Estrés: Los problemas en el trabajo, económicos, situaciones familiares pueden afectar esta área de tu vida.
  • Problemas de Salud: la disfunción eréctil, menopausia o andropausia, puede ser responsable de que la química no sea igual. De ser así lo más recomendable es acudir con un especialista. De igual modo la salud emocional tiene un impacto importante y no la podemos descuidar.
  • Traumas Anteriores: cabe la posibilidad de que tengas experiencias bloqueadas y ahora que encontraste una pareja estable y decidiste confiar, tu mente libera todo lo que viviste en ese aspecto, reviviendo heridas que no han sanado.

La solución para esto es una comunicación clara y honesta con tu pareja, recuerda que el sexo y la confianza van ligados de la mano.