Hola Chicas, sé muchas se preguntarán si hay algún mes del año donde sale más caro casarse, en realidad es la temporada la que denomina el alta demanda en los precios de los hoteles; en este artículo les voy a compartir cuáles son las temporadas más caras para casarse.

Por Pamela Nichole Sinke – @nikki_weddings_and_events
En verano

Sin duda la temporada con más alta demanda en los hoteles, es en el verano; donde los hoteles presentan mayores reservas de habitaciones e igualmente de salones. Los espacios al aire libre son muy solicitados para las novias. Lo que muchos no saben es que la temporada de compromisos es desde noviembre hasta febrero, ya que son las fechas donde las parejas tienden a comprometerse más. Las bodas al aire libre toman lugar en su mayoría desde enero hasta abril, ya luego toman lugar las bodas en salones de hotel.

En la imagen les comparto una boda en la playa, ideal para ceremonias civiles, elopements, microweddings!

algún mes del año donde sale más caro casarse

Mira también: 5 Gastos INNECESARIOS en las bodas que las novias siempre hacen

En diciembre

Las parejas que quieran casarse en el mes de diciembre, les recomiendo que reserven su salón de bodas con un año de anticipación, ya que diciembre es el mes con mayor demanda para los salones de hotel; esto es debido a las graduaciones de los colegios que reservan estos salones para    «El Prom dance» y fiesta de navidad de las empresas.

En la imagen pueden apreciar la imagen de una boda con temática navideña.

mes del año donde sale más caro casarse

Días Festivos

Cualquier evento que se lleve a cabo en días festivos, sea carnavales, semana santa, fiestas patrias, va a encarecer los costos de los proveedores y por ende los costos de las boda, estos proveedores tendrán que reservar sus servicios en días festivos y la gran mayoría eleva sus precios por tener que trabajar en días libres. Sea el rubro que sea, el proveedor y su equipo tendrán que cerrar fecha y fijarla en el calendario para el evento. Al menos que los novios les guste el folklore panameño y deseen hacer una boda típica en pleno mes de noviembre, entonces ya es otro tema!

En la imagen se muestra la novia de vestido y joyería típica panameña, propio para una boda estilo folclórica.

Hay algún mes del año donde sale más caro casarse

Si la pregunta principal de si ¿hay algún mes del año donde sale más caro casarse? ha sido resuelta, espero lo tomen en cuenta para sus planeaciones.  Deseo les haya gustado mis tips de bodas y estoy a la orden para lo que necesiten! Cualquier duda me pueden escribir en la web: http://www.nikkiweddingsandevents.com/site/

Un abrazo enorme,

Pamela Nichole Sinke

Wedding Planner, Stylist & Floral Designer

Nikki Weddings and Events

Trabaja en una empresa familiar de contratistas de servicios eléctricos tales como instalaciones en proyectos, alarma contra incendios, con más de 15 años en el mercado. Le encanta hacer deporte como natación o ciclismo y le apasiona leer. Pamela escribe acerca de bodas, tendencias en moda para novias y decoración para bodas y el hogar. "Persigan sus sueños hasta el final, escuchen siempre su corazón y sigan su intuición", recomienda a todas nuestras lectoras.