Con la cuarentena parecemos tener más tiempo y con ello más horas de sueño, pero no significa que estemos durmiendo mejor. Al contrario en este período muchos han desarrollado algunos trastornos del sueño que debemos tratar.

Por Nathalia Chacón – @soybellezayvida

Comparto contigo que al pasar por una situación de incertidumbre, estrés, sobresaturación de información, cambio en el ritmo de actividades y descontrol en los horarios como la que vivimos actualmente, el ciclo de mi sueño empezó a presentar alteraciones, haciéndome padecer de insomnio. 

Sabemos que al tener menos horas de sueño empezamos a enfrentar niveles de irritabilidad o ansiedad  y esto impacta directamente en nuestras emociones y en el nivel de concentración. 

trastornos del sueño

Partiendo de lo anteriormente descrito, empecé a informarme para buscar minimizar esa situación. Es indiscutible que el estrés y no descansar bien aceleran el envejecimiento prematuro en la piel y favorecen la aparición y empeoramiento de arrugas, ¡y eso es lo que menos quería!

Para un buen sueño nocturno y un control adecuado de los trastornos del sueño durante la pandemia por coronavirus, te comparto 5 recomendaciones que me funcionaron:

  • -Mantén una rutina: Establece un horario fijo para ir a dormir y respeta esa hora. El cerebro tiene que tener claro cuándo tiene que estar despierto y cuándo no.
  • La cama es para dormir: Hagamos que el cuerpo vincule la cama con el sueño. Por ejemplo, no trabajes, ni estudies, ni hables por teléfono en la cama.

trastornos del sueño

  • No lleves el celular a la cama. No sólo porque su luz nos impide relajarnos completamente, sino porque nos podemos encontrar un mensaje o información en internet que puede aumentar nuestros niveles de ansiedad e incertidumbre.

  • El consumir colágeno antes de dormir, después de cenar ayuda mucho a tener un sueño reparador, ya que al estar en reposo el cuerpo no consume energía y promueve al cuerpo a la producción de más colágeno.  Además, ayuda a controlar los niveles de ansiedad ¡Yo consumo el colágeno Naära!

Leer más>> ¿Te has preguntado por que se recomienda tanto el colágeno para tomar? 
  •  No te quedes hasta tarde viendo series o películas. El entretenimiento es importante, pero “saltarse” la hora de dormir por un maratón de series. Esto repercutirá en la hora en que te despertarás y todo tu ciclo del sueño se verá alterado.

Ser positivos también ayuda, para combatir los trastornos de sueño; te recomiendo practicar la “gratitud”. Al apagar la luz, lleva tus pensamientos hacia las cosas bonitas que pasaron durante tu día y agradece. Con esta técnica te aseguro que en pocos minutos te quedarás dormida con pensamientos positivos en mente.

Leer más >> 7 soluciones para ayudar y sentirte más feliz durante la pandemia

¡Espero que estos consejos te ayuden a tener un mejor sueño, ten en cuenta que dormir bien es clave para fortalecer nuestro sistema inmunológico!

Puedes seguirme a través de @soybellezayvida 

¡Te mando un abrazo gigantón! 

Licenciada en Mercadeo, con experiencia en el área digital y estrategia de contenido. Necesito estar constantemente en contacto con las personas. Me considero organizada y responsable. Escribo porque me encanta la sensación de poder expresar en palabras lo que quiero decir. Es como una forma de limpiar mi cabeza! Soy mamá full time y emprendedora. Mi negocio es de NetworkMarketing en el área de la salud, nutrición y cuidado de la piel. Pueden seguirme en @soyvidaybelleza