Tener un cabello más lacio es el sueño de muchas chicas por ello hoy queremos compartirte algunos remedios caseros que pueden ayudarte a alisar el cabello y tenerlo más manejable de forma natural.

Si eres de esas chicas que pasa horas  planchando su melena, estos consejos de belleza son menos invasivos y pueden otorgarle a tu cabello un aspecto divino. Prepárate para causar sensación en la oficina, creeme que tus amigas querrán saber tu secreto para alisar el cabello.

Lee también: Cómo hacer crema depilatoria casera

Mascarilla capilar casera con aceite de oliva y miel

Recetas naturales para alisar el cabello sin maltratarlo

Ingredientes

Aceite de oliva
Miel

Preparación
  • Mezclar tres partes de aceite de oliva con una de miel (si ponemos una cucharada de miel, añadiremos otras tres de aceite de oliva).
  • Remover la masa resultante hasta que adquiera una textura compacta.
  • Dejar reposar la mascarilla durante unas 24 horas, para potenciar los efectos de la miel y del aceite.
  • A la hora de aplicarla, primero será necesario lavar con champú el cabello. Justo después, cuando siga húmedo, aplicaremos la mascarilla elaborada desde la raíz, hasta las puntas, durante unos 15 minutos, para que pueda actuar en todo el cabello y cuero cabelludo.
  • Volver a lavar el cabello para evitar que se engrase tras la aplicación de la mascarilla.
Mira esto: Lady Gaga presume el enorme regalo que le dio su novio por su cumpleaños

Mascarilla con aceite de coco, aguacate y miel

Recetas naturales para alisar el cabello sin maltratarlo

Ingredientes

1/2 Aguacate
1 Cucharada de miel
2 Cucharadas de aceite de coco

Preparación
  • Coloca el aceite de coco en un recipiente apto para microondas durante unos 15-20 segundos hasta que se derrita. Agrega la miel y revuelve la mezcla hasta que se combine completamente. Ten cuidado porque va a estar caliente.
  • Añade el aguacate y tritúralo con un tenedor para incorporar la miel y el aceite. Mézclalo hasta que se vuelva un puré.
  • Agrega la mezcla en el cabello seco comenzando por las puntas. Divide el cabello por la mitad y aplica la máscara en el cuero cabelludo. Después de cubrir la línea del cabello aplica la mezcla por todo el cabello.
  • Masajea la máscara en el cabello por unos segundos, recoge el cabello en un moño y déjalo reposar por unos 30 a 60 minutos.
  • Cuando esté listo para lavar, coloca el champú en el cabello con la mezcla hasta que saque espuma. Recuerda que el agua y el aceite no se mezclan así que no mojes el cabello antes del champú porque va a ser muy difícil de sacar. El cabello con la mezcla y el champú va a absorber bien el agua para el enjuague. Aplica champú nuevamente para asegurarte de que todo el aceite se haya salido. Aplica el acondicionador.

Con estos sencillos remedios, conseguirás alisar el cabello, hidratarlo y mantenerlo flexible mientras lo expongamos al sol, evitando la desagradable sequedad y aspereza. Porque en estos casos, es mejor recurrir a lo tradicional y casero, que a lo novedoso y ya elaborado.