Un tema que hemos leído desde que somos niñas; o al menos en mi caso que me tocó conocer las temidas estrías al desarrollarme. Sin importar la moda, la edad ni la tecnología, siempre genera material de lectura.

Por Caro Carreira

En mi caso supe lo que eran las estrías al momento de desarrollarme, un poco tarde al casi cumplir los 13 años, y por lo cual tuve varios años de adolescencia leyendo sobre cómo desaparecer o disimular las estrías.

Debo confesar que…

Siendo adolescente es un poco difícil crecer con marcas rojas de piel abierta en senos, nalgas, caderas, muslos, brazos y pantorrillas. Imaginen a los 15 años! Nada de camisas sin mangas y pocas veces usaba pantalones cortos. Luego de unos años y gracias al clima de nuestro país; a los 18 años durante un verano muy caliente, entendí que por muchas cremas que usara y agua que bebiera, no iban a desaparecer. Y que con el calor que hacía ese verano o me acostumbraba al hecho de que las estrías serían mis nuevas amigas de por vida y usaba camisas sin mangas sin sentir pena; o me la pasaría muerta de calor vistiéndome siempre en tshirts.

Estrías... ¿Te generan terror u orgullo?

El mejor secreto para DISIMULARLAS es tomar sol, eso sí, con precaución y usando protector solar, pero la realidad es que no se desvanecen ni desaparecen.

Ahora; siempre tienes 2 caminos a escoger en el tema de las estrías, detestarlas e intentar taparlas, o amarlas con orgullo.

Las estrías pueden ser por:

DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA

Todos los cuerpos se desarrollan a diferentes edades y de forma diferente; no es lo común pero ocurre, y si es el caso crecer desde pequeña con estas marcas de la vida, lo mejor es mientras más pronto sean aceptadas como parte de tu vida y de tu cuerpo; más feliz podrás ser para sentirte libre y cómoda en tu propia piel. Estas estrías te recuerdan el cambio de niña a mujer en tu vida.

AUMENTO O PÉRDIDA DE PESO

Los cambios bruscos de peso también provocan esta ruptura de la piel. Si ese es tu caso, mírate frente al espejo y quiérete. Cada cambio que sucede en tu vida y que deja una marca visible es un recordatorio; puedes tomar ese recordatorio como una marca de victoria o como uno de un momento importante en tu vida.

Estrías... ¿Te generan terror u orgullo?

EMBARAZO

Cuántos cambios hay en la vida de una madre?! Todas aquellas mujeres que son mamás saben que el embarazo trae cambios físicos, emocionales, de carácter, y muchísimos otros cambios que cada persona desarrolla de diferentes maneras.

Algunas embarazadas quedan con grandes estrías en la barriga y en diferentes áreas del cuerpo, pero es un hermoso recordatorio de la vida que han gestado dentro de su ser.

Estrías... ¿Te generan terror u orgullo?

También puede interesarte leer sobre un poco de diversión en la cama

Como he comentado en escritos anteriores, nuestro paso por la vida se trata principalmente en aprender a AMAR y la primera persona a quien debemos amar es a nosotras mismas, querernos tal como somos, aceptarnos, cambiar aquello que podemos cambiar y aceptar y querer lo que no podemos cambiar; de seguro si miras con cuidado y a fondo encontrarás en cada marca de tu cuerpo un recordatorio de lo que ha sido tu vida hasta ahora, desarrollarte, veranos de mucho sol, un accidente al cual sobreviviste, traer hijos al mundo, cocinar para la familia….

Cuéntanos, cómo has aceptado tú las marcas de tu cuerpo

Si te gusto la nota sigue a Caro aquí.

Estrías

Gerente Senior en Mercadeo y Ventas. Nacida en Panamá, enamorada del mundo con ganas de conocer personas y lugares nuevos. Alegre, creativa, buscando siempre el lado positivo de la vida. Apasionada por la naturaleza y disfrutar la mayor parte del tiempo en actividades al libre. Actualmente colaboradora de @asisoymujer , voluntaria en una organización benéfica para niños autistas @autismwavepty Cada día es una oportunidad de renovarnos y ser mejores.