Pero que crudo es hablar sobre la muerte verdad… A nadie le gusta pensar que en un abrir y cerrar de ojos DEJAS de estar en esta vida.

Por Martha López – @mass.contenido

Es increíble como tratamos de evitar, en la medida de lo posible, este tema. Tanto así que pensé una y mil veces en escribir esta nota.

Hoy de camino a casa, derribé el tabú de mi mente y le dije a mi esposo: «no le temo a la muerte». Y lo derribé porque NO me gustaba hablar de este tema. Uno siente como que la «llama» cuando lo habla. ¿Te ha pasado o soy la única?

Lee también: Una experta te cuenta 4 consejos impresionantes sobre las terapias psicológicas

Ahora me siento más viva que nunca porque he derrotado, lo cual me ha llevado un tiempo y mucha oración, el dolor y temor a la muerte.

Soñar Con Ver Un Muerto Sueños Con El Más Allá | CLOUDY GIRL PICS
¿DOLOR?

Sí, de dejar algún día a mis hijos, a mi familia, a mis padres, amigos etc.. El dolor de no saber qué harán sin mi existencia, el dolor de «no disfrutar» del pasar de la vida.

¿TEMOR?

Sí, a que puede pasar en cualquier momento y sin dejar rastro alguno. En que le puede pasar a alguien de mi familia, en dejar de existir así por así…

Ante esto, la pandemia ha sido un gran referente; he orado y rezado mucho el rosario y siento que esto me ha ayudado a cada convicción que mi mente guarda.

ESTOY AQUÍ DE PASO, esta no es mi morada, yo decido si dejar huella o no; tengo un propósito que está en mí cumplirlo o no.

Y estoy segura que todo lo anterior también te compete a ti, porque si estás leyendo esto eres un ser humano de carne y hueso que siente, experimenta y ama.

¡Estamos de paso! que frase tan cruel, pero necesaria reconocer para tener el disfrute total de la vida!

Sí, el disfrute total empieza cuando sabes que todo terminará, pero depende de tí cómo termine. ¡VIVE AL MÁXIMO! y aunque escuches una y mil veces esta frase, créetela porque es enserio.

La muerte es nuestro siguiente estado, pero para el que cree solo está escalando el peldaño para la VIDA ETERNA.

Si te gusto la nota de Martha López síguela a través de IG @mass.contenido

Editora de Así Soy Mujer, licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Descubrió que escribir es un arte y es un medio hacia la felicidad. "Cuando expresas lo que sientes te abres a un mundo que no conoces, pero que tiene corazón y que necesita de información creativa, original y que transmita emociones".