La diabetes es una enfermedad en la que las personas presentan un nivel alto de azúcar en sangre y puede traerles verdaderas complicaciones cuando no es tratada a tiempo, por ello te diremos cómo afecta la diabetes a las mujeres

La diabetes puede afectar a personas de cualquier edad, raza o género, dicho padecimiento puede afectar a personas que lleven una vida aparentemente saludable, es que muchas veces aparece en nuestra vida por cuestiones genéticas y su llegada es irremediable pero si tratable.

Si te estás preguntando cómo afecta realmente la diabetes a tu cuerpo, es importante aclarar que luego de un tiempo con exceso de azúcar en la sangre se pueden dañar los ojos, riñones, piel, corazón y vasos sanguíneos. Por mencionar algunas de las consecuencias de esta enfermedad.

Mira esto: Palabras positivas que debes decirle a tus hijos a diario para que se sienta amado

En diversas investigaciones se ha demostrado que la diabetes afecta a mujeres y hombres de manera diferente, en el reconocido portal de salud llamado healthline nos explican un poco al respecto y mencionan que existen diversas razones por las que las mujeres viven diferente manera la diabetes.

Síntomas en mujeres.

Las mujeres con esta afección también pueden presentar síntomas como infecciones del tracto urinario, candidiasis y piel seca con picazón.

Diabetes tipo 1

Los síntomas pueden incluir:

  • hambre extrema
  • aumento de la sed
  • pérdida de peso involuntaria
  • micción frecuente
  • visión borrosa
  • cansancio

También puede provocar cambios de humor.

Diabetes tipo 2

Los síntomas pueden incluir:

  • aumento del hambre
  • aumento de la sed
  • aumento de la micción
  • visión borrosa
  • cansancio
  • llagas que tardan en sanar

También puede causar infecciones recurrentes. Esto se debe a que los niveles elevados de glucosa dificultan la curación del cuerpo.

Diabetes gestacional

La mayoría de las mujeres con esta afección no presentan ningún síntoma. La afección a menudo se detecta durante una prueba de azúcar en sangre de rutina o una prueba de tolerancia a la glucosa oral que generalmente se realiza entre las semanas 24 y 28 de gestación.

En casos raros, también experimentará un aumento de la sed o la micción.

Sigue leyendo: Zac Efron nos hace llorar con «Save Ralph», un corto contra pruebas cosméticas en animales

Causas de la diabetes

Diabetes tipo 1

Los médicos no saben exactamente qué la causa. Por alguna razón, el sistema inmunológico ataca y destruye por error las células beta productoras de insulina en el páncreas.

Los genes pueden influir en algunas personas. También es posible que un virus desencadene el ataque del sistema inmunológico.

Diabetes tipo 2

Se debe a una combinación de factores genéticos y de estilo de vida. Tener sobrepeso u obesidad también aumenta su riesgo. Tener un peso adicional, especialmente en el abdomen , hace que las células sean más resistentes a los efectos de la insulina en el azúcar en sangre.

Esta condición se da en familias. Los miembros de la familia comparten genes que los hacen más propensos a tener diabetes tipo 2 y sobrepeso.

Diabetes gestacional

La diabetes gestacional es el resultado de cambios hormonales durante el embarazo. La placenta produce hormonas que hacen que las células de la mujer embarazada sean menos sensibles a los efectos de la insulina. Esto puede provocar un nivel alto de azúcar en sangre durante el embarazo.

Las mujeres que tienen sobrepeso cuando quedan embarazadas o que aumentan demasiado de peso durante el embarazo tienen más probabilidades de desarrollar esta enfermedad.