El 2020 fue un año difícil para todos; especialmente para aquellas mujeres que lidian día a día con sus responsabilidades: hijos, familia, deudas, profesión y por mantener un estado de ánimo estable durante la abrumadora situación, en dichos momentos dejas de creer en ti.

Por Aileen Castillo – @yusettcg

La clave de un proceso difícil es mantener la CONFIANZA, tener una viva convicción de que a pesar de todo lograrás tus metas con plenitud y mucha alegría; porque existe justo esa confianza y evaluación de lo bueno que hubo en medio de la tempestad; si te enfocas en creer en ti y desechar lo malo de las circunstancia; prevalecerá la esperanza en un año mejor.


Sé que llegan a nuestra mente esos momentos abrumadores donde nos sentimos exhaustas, fatigadas y con una gran incertidumbre de qué pasará en los próximos meses; empiezas a dejar de creer en ti… pero justo esos sentimientos  son los motores que nos impulsan a salir adelante por las personas que amamos y por nuestros sueños.

Para tí, amiga…

Quiero motivarte para que sigas mostrando esa gallardía ante los procesos de vida; es cierto que es agotador y muchas veces nos llegan bajones donde pensamos que no podemos más; pero justo de eso trata la vida aprender a vivir; sobrepasar el desierto y llegar al lugar de abundancia con sabiduría y esfuerzo.

En lo personal, me he enfocado mucho en esos momentos de angustia a confiar plenamente en Dios, la palabra nos enseña; que pese a los problemas en vez de ponernos amargados, debes apreciar el proceso para creer en ti, mejorar y crecer como individuo.

Lee también:  5 Cosas que debes decirte antes de empezar un nuevo día

Todo lo que sucede tiene un propósito, porque el plan que tiene Él para nosotros es “PERFECTO”.

Dios le dijo a Jeremías: «Los planes que tengo para ti son planes para prosperarte y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro» Jeremías 29:11.

Recuerda, que las dificultades nos enseñan a ser más humanos y a lograr ese tiempo de soledad que nos permite analizar y hacer una auto-evaluación de nuestras vidas, hacer preguntas tales como : ¿qué estamos haciendo mal?, Justo ese auto análisis nos permite continuar ese camino de adversidades, pero solo tu tienes que aprender a ser sabio en las dificultades y no echarte a morir, deber creer en ti. Recuerda siempre la perseverancia, solo los fuertes continúan las grandes batallas; y cuando hablo de FUERTE, hago referencia a esa fortaleza que se adquiere en el camino, al control de nuestras emociones que nos permiten manejar diversas circunstancias.

Te recomiendo que busques un espacio a solas y analices la situación que este pasando, cuando haces esto ves la perfección en la angustia y dices «ok, es esto lo que debo mejorar»; y si aún no lo consigues te invito a poner tus preocupaciones a Dios para que puedas ser fiel testigo de cómo se ordena  poco a poco todo en tu vida y empiezas a creer en ti.

Recuerda: «Dios está haciendo lo mejor para nosotros, entrenándonos para vivir para Él de la mejor y más sana manera» Hebreos 12:10.

El secreto de la paciencia es recordar que tu dolor es temporal, pero tu recompensa eterna. Moisés soportó una vida de problemas «porque tenía la mirada puesta en la recompensa.

» Hebreos 11:26. Pablo resistió las penalidades de la misma manera. Él dijo: «Nuestros problemas presentes son bastante pequeños y no durarán mucho tiempo.

No desmayes, mantén tu mirada enfocada en el resultado final. Niégate a darte por vencido. Sé paciente y persistente.

«Dejen que el proceso continúe hasta que su paciencia se desarrolle totalmente, y encontrarán que se han vuelto como un hombre de carácter maduro… sin debilidades» Santiago 1:3-4.

mujer fuerte - Tag - WeLoverSize.com

La clave del éxito es la paciencia, crer en ti y siempre mantener la fe.

Te brindo unos tips que me ayudan mucho a sobrellevar todas las situaciones de mi vida; y se que te llenarán de luz en ese momento de oscuridad.
  1. Toma tiempo para recordar siempre las promesas de Dios.
  2. Rodéate de esas amistades que son luz para nuestra vida.
  3. Si te siente angustiada busca una persona de confianza para hablar de tus problemas, a veces de otra perspectiva las personas podemos buscar mejores camino para lograr salir de esas aguas turbias.
  4. Pregúntate ¿cuál es tu propósito de vida? y trata de tomar todas las vías que te lleven a eso.
  5. Libérate de comentario, personas y ambientes negativos.
  6. Ejercítate. Un cuerpo con salud oxigena nuestro cerebro que es muy importante para mejorar nuestros pensamientos.
  7. Toma tu tiempo a solas para analizar cada cosa de tu vida; haz una lista de lo que  debes mejorar y empieza a trabajar en ello.
  8. Enfócate en tus sueños y metas, puedes colocarlos en una cartulina en un lugar céntrico de tu hogar que cada vez que levantes tu mirada a ellos recuerdes que tu vida tiene un propósito; tienes razón de ser y por el que vivir.
  9. Lo último y más fundamental:

«Haz más de lo que te haga FELIZ».

La felicidad plena llega a los 34 años, según un estudio

Con Amor, Aileen Castillo – @yusettcg

Ing. en Electrónica y comunicación, amante a la naturaleza, el baile y los viajes. Unos de mi grandes propósitos de vida es ayudar y ser una mano amiga para el que necesite; formo parte de una Fundación llamada Mujeres en positivo donde se brinda apoyo a las mujeres vulnerables de nuestro país. Mi lema: Todo está bien.