Me comentaba una mujer con varios años de casada y 2 niños lo siguiente: «Estoy aburrida del sexo con mi pareja; creo que todo se ha vuelto tan monótono y aunque se lo he comentado, no noto cambios…»

Por Franchesca Roselie – @froselie

¿Alguna vez te ha pasado esto?

Quizás en algún momento tú o cualquier conocida ha pasado por esto, no podría decirte que tan normal es, pero de seguro no eres la única.
Es muy importante aclarar que nada tiene que ver esto con dejar de amar a tu pareja; esto no es algo que ocurre de la noche a la mañana y hasta puedo decirte que con el estrés diario, nuestras ocupaciones, los niños, el trabajo, etc…, poco a poco y si lo descuidamos vamos alimentando ese sexo aburrido y sin pasión.

Si los encuentros sexuales con tu pareja más allá de ser algo espontáneo, excitante y divertido se ha convertido en: «los sábados después que los niños se duermen, hacemos estas 3 poses y listo»; te recomiendo tomar cartas en el asunto lo antes posible. Lo más importante y como siempre les digo; desde mi experiencia totalmente personal, no hay nada mejor que hablar con tu pareja, sobre todo estos temas que les competen a ambos; la confianza es el pilar para atender este tema. Si ya lo has intentado y no notas cambios en él, es momento de sorprenderlo.

Lee también: ¿Cómo coquetear con un hombre?: ¡Pongámonos creativas!

3 Ideas atrevidas para reavivar la llama

1.Striptease

Esto puede sonar a pan con lo mismo; y quizás estemos hartas de escucharlo, pero dime ¿cuántas veces se han hecho un striptease mutuamente?… si ni siquiera recuerdas la última vez que por lo menos tú se lo hiciste, puedes empezar por allí. Esto ayudará a aumentar los niveles de excitación de tu pareja, nada de irse directamente a los genitales, ni hacer posturas; es un maravilloso opening para provocar a tu pareja.
Ponte más atrevida, consigue lencería provocativa, música sensual y vuelvelo loco nuevamente. Si te sientes un poco «oxidada» o crees que eso del baile no es para ti, practica un poco frente al espejo, haz una rutina corta para que no sientas que improvisas y verás como en el momento irás fluyendo. No te cohibas y entrégalo todo.

¿Aburrida del sexo con tu pareja? 5 ideas atrevidas para reavivar la llama

2. Juguetes Eróticos

Aquí vamos un poco a lo mismo de antes, ¿cuántas veces has utilizado juguetes sexuales a la hora de tener sexo con tu pareja? Te asombraran los beneficios que trae el utilizarlos con tu pareja, uno de ellos es que fortalece la confianza entre ustedes. No tienes que empezar con nada estrepitoso ni fuera de serie, algo sencillo como un vibrador les ayudará a descubrir y generar sensaciones placenteras que posiblemente ignoraban, anímate a usarlos.

¿Aburrida del sexo con tu pareja? 5 ideas atrevidas para reavivar la llama

Quizás te interese: 5 Formas de empezar a usar juguetes sexuales con tu pareja

3. Explora Nuevos Territorios

Que no te asuste el enunciado!! No me refiero a cosas tan extravagantes, lo que sí es cierto, es que seguramente tú y tu pareja hacen exactamente lo mismo cuando están juntos, las mismas poses, los mismos besos; vaya que es toda una rutina, y obviamente lo hacen porque ya saben lo que les gusta, por ende deben hacer todo lo contrario. Les recomiendo explorar otras zonas del cuerpo para descubrir nuevos placeres; ya sean nuevas posturas, estimular diferentes zonas del cuerpo, dejar de hacer lo que hacen habitualmente para que exista ese tan gustado factor sorpresa. Olvídense de lo establecido y dejen que sus cuerpos se liberen.

Espero que estos tips les ayuden y compártelos con tus amigas porque nunca sabemos quién puede estar atravesando por esta incómoda situación.

Si te gusto la nota sígueme aquí @froselie

Lic. en Mercadeo y Relaciones Públicas; profesionalmente me he desarrollado en las áreas comerciales, administrativas y de ATC. Me apasiona escribir y hablo mucho sólo si la situación lo amerita... Siempre que incluya vino, libros o café será un buen plan para mí Multifacética al 1000% y fiel creyente de la equidad y de la grandeza del ser humano. Mi lema: ¡Arriésgate porque de los cobardes no se ha escrito nada! Tres de mis cualidades: alegre, paciente y esforzada